Cata Impresionante de Tintos Domíguez Cuarta Generación
Cata Impresionante de Tintos Domíguez Cuarta Generación
Mientras regresaba a casa me acordé de escenas de Los paraguas de Cherbourgo (Jacques Demy) y ese maravillos travelling final...La dulce Catherine Deneuve. Regreso a una visión de sensaciones.
Pues con motivo del 17 de marzo nos hemos reunido un poco a lo que salga, entre copas de carta de oro y algunas lasquitas de pata con buen cuero crujiente...
El Dominguez Tinto 2006 otra vez este cachorro de vino dando las notas de buen cuerpo y amables aromas, muy abierto y con un final de fresones entre una acidez soberbia que da mucha vida.
El amigo Chandler nos trajo como muestra un esplendido Domínguez Especial 2007 que ya no hay en bodega segun me comentan, agotado en todas sus acepciones, este maravilloso negramoll~malvasía (poquita esta malvasía) pero de un resultado superelegante, distinto, amable, con una capacidad de gustos en boca, registros maravillosos... excelente. La añada 2008 sale dentro de poco.
El Malvasía Clásico 2006 es una joya otra vez que se beba. No me canso. Vino de bellos tonos, frutas adornadas de fenomenales matices, amplio y persistente, con la acidez bien grabada como una firma de la casa, de la excelente elaboración. Vino de mucha longitud.
El Domínguez Selección Negramoll 2006 está en la linea de un bello ejemplar de toque clásicos,
afrancesado, serio, con mucho cuerpo y sabroso paladar. Da mucho recorrido y se desarrolla en boca con mucha naturalidad, como un bello bocado de sabrosas frutas...
Excepcional jornada dedicada a los locales.
Fabuloso enyesque de:
Cabrito compuesto, muy rica la nota de azafrán tostado...
Polines (vaya salsón verde -mojo- que se levantó Chandler)
Mojo cochino (variedad con pasas y almendras)
Bienmesabe con queso de San Mateo (tierno)
Huevos espirituales
Cortadito moruno
Despedida y taxi
Salud
Beber vino siempre me ha gustado pero no se por qué.
"...Pero no creo que el sistema cambie de política, a fin de cuentas... Como máximo absorberá a alguno individualmente, como siempre. O comprará un éxito ya seguro. En cambio es facilísimo invadir la dstribución. Los distribuidores no tienen principios estéticos. Ni morales. (La fijación de los productores...) No, sólo les preocupa el dinero. Y compran "Chelsea Girls" sólo porque da más dinero que muchos otros..." Adolfas Mekas
@Malditovino