28 vinos catalanes con más de 90 puntos Parker...

30 respuestas
    #1
    Paco Higón

    28 vinos catalanes con más de 90 puntos Parker...

    Ya sabes que hace poco se publicó la 'última' lista de los vinos españoles más valorados..... La gente del Forum Gastronomic se ha currado los de Cataluña. Los que queráis leer la reseña:

    http://www.forumgastronomic.com/fgsql/index.asp?id=1884&zona=noticias&idm=es&web=po&eve=zz

    Y los que directamente esteis interesados en la lista (por DOs):

    DO Montsant
    Acustic 2007, d’Acustic
    Costers del Gravet 2006, del Celler de Capçanes
    Mas Donis Barrica 2007, del Celler de Capçanes
    Falset Old Wines, de la Cooperativa Falset-Marçà
    Latria 2006, del Celler Malondro
    Malondro 2006, del Celler Malondro
    Les Sorts Blanc 2007, del Celler el Masroig
    Sycar Les Sorts 2007, del Celler el Masroig
    Brunus Rosé 2008, del Portal del Montsant
    Solpost 2005 del Cellers Sant Rafel

    DOQ Priorat
    Finca Mirador 2006, del Celler Bartolomé
    Black Slate 2007, del Celler Cal Pla
    Marge 2007, del Celler de l’Encastell
    Los 800 2005, de la bodega Los 800
    Barranc dels Closos 2006, de Mas Igneus
    Nita 2007, de Nita
    Vega Escal 2006, de Viticultors del Priorat

    DO Terra Alta
    Las colinas del Ebro 2008, del Celler de Batea
    Plan B 2006, del Celler La Bollidora
    Ludovicus 2008, del Celler Vins Piñol
    Portal negre 2007, del Celler Vins Piñol
    Portal blanc 2008, del Celler Vins Piñol

    DO Cava
    Reserva Brut 2005, d’Agustí Torelló Mata
    Rosat-Trepat Reserva Brut 2006, d’Agustí Torelló i Mata
    Llopart Brut Rosé 2006, de Cava Llopart
    Naveran Dama 2006, de Naveran

    DO Empordà
    Martí Fabra Selecció Vinyes Velles, 2005, del Celler Martí Fabra

    DO Costers del Segre
    Saó Blanc 2006, de Mas Blanch i Jové

    Salut

    #3
    Jilguero

    Re: 28 vinos catalanes con más de 90 puntos Parker...

    Un 24,78% de las referencias de más de 90 puntos en cataluña.
    Es curioso, ¿No?. Hay una desviación entre las notas y las referencias españolas, en las que supongo que no supondrán una cuarta parte de las referencias españolas adscritas a una DO. Eso indicaría una sobresaliente calidad en los vinos catalanes.

    ¿Qué opináis al respecto? ¿Son las DOs catalanas las de mayor calidad?
    Se me ocurre una cosa para corroborarlo... De la BBDD de Verema, buscar los vinos con más de 9 puntos y ver a qué DOs pertenecen. ¿Existiría una cierta correlación entre Parker y Verema?
    Venga, un:

    SELECT Vino.Puntuacion, Vino.nombre, Denominacion.nombre FROM Vino INNER JOIN Denominacion ON Vino.FKDenominacion = Denominacion.ID WHERE Vino.Puntuación >= 9 ORDER BY Denominacion.nombre, Vino.Puntuacion, Vino.nombre

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Jilguero

    Re: 28 vinos catalanes con más de 90 puntos Parker...

    Ver mensaje de Jilguero

    Entiendo que la relación hace referencia a vinos de menos de 25$ por tanto seria un elemento a tener en cuenta en la busqueda. La conclusión seria que existe una sobresaliente calidad en relación con el precio. Habra que esperar a la que publicará de vinos por encima de ese precio. saludos.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jilguero

    No sé si son las de mayor calidad

    Ver mensaje de Jilguero

    Pero desde luego en Cataluña se trabaja muy muy bien el vino.

    Cataluña es la comunidad con más DOs del país, lo que tiene en principio demasiado mérito. Lo que sí tiene mérito es la calidad de las bodegas que elaboran vinos en las diferentes DOs. En otras zonas se observan grandes diferencias de calidad entre zonas pero lo cierto es que en Cataluña la media es muy alta, al menos desde mi punto de vista.

    El perfil mediterráneo de sus vinos (la mayoría de ellos) y ese carácter que la zona imprime en cada elaboración, con verdaderos vinos de terruño, los hacen vinos con una marcada personalidad y muy acordes a lo que yo busco habitualmente en un vino.

    Saludos
    Dani

    #6
    Jilguero
    en respuesta a Dani C.

    Re: No sé si son las de mayor calidad

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya, ya... a mi no me la das.... Que hay mucho cava por allí y eso es lo que te nubla a ti la vista... :-)

    Ahora en serio, estoy de acuerdo en lo que dices, pero seguramente a ojos del gran consumidor las zonas con más calidad de producto serían Rioja y Ribera del Duero, aunque seguramente el caracter de la tierra más acentuado se de, como bien dices, en Cataluña.

    Me encantaría tener los números de Verema delante. Hay mucha información y de muchos años. Se podría estudiar la trayectoria de calidad en los últimos años, que DOs van a mejor, cuales a peor, etc.

    #7
    frederic
    en respuesta a Paco Higón

    Re: 28 vinos catalanes con más de 90 puntos Parker...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Muchas gracias paco por ponernos el link y la lista de los 28 vinos q han merecido la calificación de más de 90 puntos parker -y espero no serán los últimos calificados de + de 90 cuando publique la 2ª lista en abril- pues creo q se lo han merecido de verdad y desde aquí doy la enhorabuena a todos ellos ya q se lo han trabajado con honestidad y empeño en conseguirlo, por eso estamos muy ilusionados y complacidos con esta numeración tal alta, q así se prodigue con otros vinos en un futuro, y la RCP -q es muy buena- continue ampliándose y no se diga q los vinos del priorat y del montsant sean caros, pues por menos de 25 US$, o sea 19,68 €- se pueden beber grandes vinos de calidad de las 6 D.O, con

    #8
    Francescf
    en respuesta a Jilguero

    Re: 28 vinos catalanes con más de 90 puntos Parker...

    Ver mensaje de Jilguero

    ¿Tú eras informático, no? ;-P

    Bromas aparte, y como curiosidad, de las 6 D.O., la mitad están íntegramente en Tarragona.

    Lo que me mosquea es que apenas conozco media docena... incluso conociendo al dueño de Naveran, no conozco ese cava... Mal, voy muy mal... Y yo pretendiendo informarme acerca de vinos franceses, alemanes, italianos,... descuidando lo que tengo "en casa".

    Me alegro especialmente por los vinos de Montsant, que parecían vivir a la sombra de sus hermanos mayores del Priorat.

    Salutacions.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar