¿Colgáis catas de todos los vinos que tomáis?

49 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Colgáis catas de todos los vinos que tomáis?

    Ver mensaje de G-M.

    Esa es la tuya, aleluya…

    opaco y engañoso en su color, denso y oscuro de lágrima lenta, misterioso y aunque no brillante en su presentación cromática, según la luz muestra algún tímido destello que desconcierta ya en el primer contacto visual con él.

    Primera nariz cerrada, hermética, reservona pero inquietante… el vino necesita horas de aireación, es complejo pero muy “interior”, te avisa que no te lo pondrá fácil, que deberás ir a buscarlo en su terreno… un vino estratega, cultivado, de los que si ya has catado muchos y buenos no deberá engañarte con su falsa modestia. Se cierra al no iniciado que difícilmente se percatará ante esa primera muestra algo espartana aunque muy elegante y correcta, de que está ante un enorme vino… si te haces su amigo jugarás con él donde a él le gusta, en distancia corta…

    Sigo o mejor aviso a mi abogado?

    #10
    Vinsimes

    Re: ¿Colgáis catas de todos los vinos que tomáis?

    Es igual que con los restaurantes, a veces parece también de tontos poner 3 o 4 comentarios del mismo, hoy cené mejor, ayer un poco peor... jeje... Bueno no todos vamos como don Paco Higón con la libretita... pero en la memoria si que sé que vinos he tomado y cuales no... a veces me lío pero raras veces y eso que no bajan de uno al día... a veces 2, uno porque lo receta el médico y otro porque me da la gana... PD: mañana si cuelgo la cata pues es un Pago Negralada del 96 y es mi cumpleaños...

    #11
    G-M.
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿Colgáis catas de todos los vinos que tomáis?

    Ver mensaje de in vino veritas

    ;-) Genial

    Vamos a aprovechar que está en el fútbol y no se entera. Si gana el Valencia sonreirá, ahora, como pierda... ya podemos correr.

    P.D.: Coupage, barrica francesa seminueva. Bodega de rancio abolengo en zona tradicional de enjundia, con jóvenes enologos que aportan un toque audaz a la política de la empresa... y alguna influencia del Nuevo Mundo.

    #13
    Javierbb
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Colgáis catas de todos los vinos que tomáis?

    Ver mensaje de G-M.

    Buenas noches,

    Yo procuro subir casi todo lo que pruebo, por eso muchas de mis notas son bastante simples, intento apuntar dos o tres detalles de cada vino. Lo que si intento es recordar la puntuación con la que lo valoro.

    Aunque sé que hay personas que no les gusta esto de las puntuaciones, yo lo considero muy importante, nos da una referencia para los "analfabestias" como yo sobre cada uno de los vinos que tienen ficha abierta. Sé que es subjetivo, pero si tiene un mínimo de cuatro o cinco opiniones, ya empieza a ser algo fiable.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #15
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Colgáis catas de todos los vinos que tomáis?

    Ver mensaje de G-M.

    Jaja, lo bordas G-M, además tú has "catado" mucho mas que yo ese vino. Como bien dices, para cuando regrese del futbol, que se fastidie!!

    A la hora y media de oxigenación (esto es, ya pintoncico y más abierto y alegrete) empezará a darnos, siempre sobre una nota sostenida de firme y sobria elegancia natural, algunos momentos mágicos, de un vino siempre masculino, en absoluto exuberante, donde no eres capaz de discernir hasta donde es el terroir (su sensibilidad natural) y hasta donde el viticultor-enologo (su vasta cultura gastronómica internacional) o, como suele suceder en grandes vinos, es la sinergia de ambas cosas la que nos da un vino sabio, fino y rotundo a la vez, firme y estructurado pero nunca excesivo, sutil y refinado pero nunca delgado…sensibilidad, cultura, personalidad…

    un vino que jamás “habla por hablar”, más bien al contrario, es un vino al que le gusta no ser protagonista y escuchar, un vino que jamás gritará para hacerse oír y precisamente por ello, cuando toma la palabra, siempre en voz calmada, todos le escuchan.

    Como comprobarás no es un vino moderno de los que a ti te gustan, majete ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar