¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #33
    Turu
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Buenas a todos,

    Que razón tiene el compañero que ha sacado el tema. Decir que la vida es injusta, y los rosados últimamente parecen condenados a la desaparición... La moda lambrusco rosado ha dejado muchas cartas de vinos sin los buenos rosados, que los hay, digan ustedes que si.

    6 euritos en bodega y Pago Del Vicario nos ofrece su Petit Verdot Rosado, un vino con alma de tinto, pero que es rosado. De lo mejor de este tipo que he probado.

    Hay que entender estos vinos como lo que son, no nos esperemos un gran tino... Ni falta que hace!! Hay días, por ejemplo en verano, que apetece 'echarse' un vinito fresquito, pero no tiene que ser una 'gaseosa tintada', no señor.

    A ver si se recuperan porque merecen y mucho la pena, sobre todo si hablamos de buenos rosados.

    Saludos.

    #34
    jacomur
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Está elaborado por la Cooperativa San Alejandro para Eric Sólomon, marchante de vinos estadounidense que trabaja mucho con Quin Vila. Es un vino para el mercado USA, muy parkerizado y que en España comercializa Vinoteca Vila y sus distribuidores. Hay 2 tipos el Cr. y el Cepas Viejas cr.. Los dos son 2 grandes vinos con una excelente C/P.Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #35
    Edy Felson
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de jacomur

    Sí, se pensó para el mercado USA, y Parker lo recibió con los brazos abiertos y creo que 98 puntos. Fué un bombazo.
    En principio sólo se iba a comercializar en USA, pero dado su éxito se extendió.

    Cuando dices Parkerizado ¿Lo dices de modo despectivo?

    #36
    jacomur
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Edy Felson

    ¡No! Lo digo por el estilo de vino, de mucho cuerpo, duro,sin filtrar, mucha fruta, alcohólico. ¿De acuerdo? A mí es un estilo que me gusta mucho, aunque también aprecio los Riojas o los Riberas muy maduros con su peculiar color teja.Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #38
    _Guillermo_

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Y después de descorchar un Ochoa Rosado de Lágrima 2008, de Navarra, voy a pasar a Aragón, tu tierra, donde sólo destacas el Enate.
    ¿Queréis seguir diciendo vinos rosados para esta Primavera Verano?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #39
    All I Oli
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Reconozco, que a veces soy demasiado radical en cuanto al vino, y soy demasiado de Tinto. E incluso, cuando tengo que elegir, para pescados, arroces y marisco, antes que el rosado acabo eligiendo algún blanco. No obstante, como tenemos que intentar ser más equilibrados y no tan cerrados de gusto(por lo menos yo), estoy intentando reconvertirme.
    Y como pides recomendación, aunque no voy a ser muy variado, yo particularmente te recomiendo:
    - Laus Rosado Flor de Merlot D.O. Somontano
    - Alodia Parraleta Rosado D.O. Somontano
    Ambos muy ricos, de muy buena RCP y, en concreto éste último, un hallazgo de vino y en general de Bodega, que en la zona está teniendo mucho "Punch" y que seguirá subiendo. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #40
    Sky-Walker

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Probablemente un factor que no ayuda a este tipo de vino a incrementar su reconocimiento, es el hecho de que su 'esperanza de vida' suela ser tan corta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar