Ayuda para cata chardonnay del mundo

7 respuestas
    #1
    juanfernandez

    Ayuda para cata chardonnay del mundo

    Para el próximo mes de marzo tengo que preparar una cata para nuestro grupo de catas de Chardonnay del mundo. que vinos me recomendaríais y sus países contando que pondría un Español
    y de que manera enfocaríais la cata quiero poner 5 vinos en total.

    Saludos Juan
    www.dolasarenas.com

    #2
    aranzazu_envero
    en respuesta a juanfernandez

    Re: Ayuda para cata chardonnay del mundo

    Ver mensaje de juanfernandez

    Pistas para que busques.
    Sudáfrica, Australia, Francia (sería interesante que fuese un champagne, para contrarrestar y tener una comparativa importante), California y el quinto Español. Pero si encima te doy nommbres de vinos y características concretas de diferenciación, no currarías ná!!
    P.D. Por aquello de tocar el máximo de continentes y que sea más "internacional", a ver cuándo empiezan a hacer vino en China!...

    #3
    AlbertoB_Med
    en respuesta a juanfernandez

    Re: Ayuda para cata chardonnay del mundo

    Ver mensaje de juanfernandez

    Nosotros para el día 23 tenemos una cata de Chardonnays programada (Grupo de cata Mediterráneo)
    Pero lo vamos a plantear de forma diferente: una cata horizontal de los Chardonnays de una bodega francesa (Chablis), que compararemos discretamente con un par de Chardonnays latinos, un argentino y otro español.
    Salud,

    #4
    Letroncio
    en respuesta a juanfernandez

    Re: Ayuda para cata chardonnay del mundo

    Ver mensaje de juanfernandez

    Uno de los mejores chardonnay fuera de Francia que he probado es el Cloudy Bay de Nueva Zelanda.

    Cloudy Bay es más famoso por el sauvignon, pero para mí es superior el chardonnay.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Inaki_Avignon

    Aqui van algunas ideas

    Hola Juan,

    ya te han dado varias ideas. Aqui te ayudo un poco, si puede servirte...
    De los Chardonnays espanoles que he probado, el que mas me ha gustado es el de Alvarez Nolting 2007 (hay varias notas de cata)
    https://www.verema.com/vinos/31613-alvarez-nolting-chardonnay-2007

    En lo que correponde a Francia, te diria que si puedes encontrarlo, pilles dos Borgonas: uno por ejemplo de Mersault o de esa zona (Zona de Cote d'Or) con unos 4 o 5 anyos (hay varias referencias en el Foro) quizas a evitar los 2003; y algun Chablis quizas un poco mas joven. Que me corrijan los expertos, pero en el primer caso vas a encontrar mas redondez y graso; en el segundo caso suele haber mas mineralidad, frescura, acidez. En todo caso es como me gustan a mi... ;-)
    Y como te propone Aranzazu un Champagne: un Blanc de blanc. En eso depende de la acceso que tengas a ese tipo de Champagnes.
    Saludos

    Inaki

    #6
    juanfernandez
    en respuesta a juanfernandez

    Re: Ayuda para cata chardonnay del mundo

    Ver mensaje de juanfernandez

    Gracias por las sugerencias, para conseguir algunos vinos en concreto estan muy dificil de conseguir ire a vila viniteca de barcelona que tienen un buen surtido, y cogere uno de cada zona Sudafrica, Australia, california, francia y un Español.
    Para dar un poco de intruducion de como se comporta la variedad en cada zonas calidas o frias sabriais algun enlace que esprique algo de esta variead.

    Saludos Juan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar