Chile triunfó (o eso dicen) en la cata de Berlin

26 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Esto es una acreditacion, me parece, más que una comparativa

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, o demas forer@s, ¿podrias aconsejarme vinos chilenos ricos ricos pero de precio decente(digamos un max max de 30€ en Chile)? Pensaba preguntároslo por Abril o así (en Mayo tengo un viaje relánpago a Chile y, obvio, me gustaría sacarle mucho provecho enológico!)

    MaJesús

    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MaJesus

    Unos ejemplos

    Ver mensaje de MaJesus

    En mi opinión y experiencia pasada, éstos son apabullantemente deliciosos:

    Almaviva, de Concha y Toro / Ch. Mouton-Rothschild
    Montes Alpha ";M"; y Montes ";Folly";, de Aurelio Montes
    Don Melchor, de Concha y Toro
    Clos Apalta, de Casa Lapostolle
    Le Dix, de Los Vascos
    Don Maximiamo, de Errázuriz

    Estos otros son deleite puro:
    Altazor, de Undurraga
    Domus Aurea, de Quebrada de Macul
    Casa Real o Floresta, ambos de de Santa Rita
    Antiyal, de Antiyal
    Cabo de Hornos, de San Pedro
    Elegance, de Haras de Pirque

    Y desde luego, los que ganaron en Berlin: Viñedo Chadwick (Errázuriz), Seña (Caliterra / Robert Mondavi).

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    Raul_CR
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Unos ejemplos

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Siendo un desconocedor de los vinos chilenos, solo he probado el jardin de guelbenzu, y la verdad que es uno de los vinos con buena RCP, y eso que tiene que cargar con costes de viaje...que me dices de este vino? Por saber a que atenerme cuando me enfrente a uno de los que citas...Un saludo

    #12
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Unos ejemplos

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Uy! Daniel! muchas gracias!! ... intentaré probar los más posibles! :-))) ... aunque no sé si en Viña del Mar (con lo turístico que es) tendrán buenas tiendas de vino ... se impondrá un viajecito a Valparaiso :-DDD ... y seguro seguro que más de uno debe caer en el dia o dos que pasaremos en Santiago! Gracias de nuevo. Ya contaré (en Junio!!!!)

    MaJesús

    ps.- Si tienes algunos consejos o recomendaciones serán muy muy bienvenidos (bodegas ";sólidas"; y de fiar generalmente, vinos simples pero que no defraudan ... variedades a probar, ¿algún blanco? ... en fin, lo que sea )

    #14
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Unos ejemplos

    Ver mensaje de Raul_CR

    Me temo que ese vino no lo conozco, asi que no podria decirte nada.. =^ (

    Sin embargo, los que recomendaba a MaJesus son caldos muy sólidos, de alta concetración y normalmente muy, muy aromáticos; quizá sin la complejidad de otros países, pero la cabernet, syrah, y carmenere en Chile están dando resultados fantásticos, con mucho tanino pero equilibrados, aunque un tanto altos en alcohol. La merlot ";era"; su carta fuerte, pero parece que estan teniendo problemas de sobre-producción.

    Chile (y otro tanto puede decirse de Argentina) es un paraíso vinícola. Hasta donde sé, la filoxera nunca llegó allá. Los clones son de excelente calidad. Hay poca lluvia, pero riego natural proveniente de las faldas de los Andes. Veranos tórridos y noches frías. Humedad controlada por las corrientes y brumas del Pacífico. Suelos pobres pero bien drenados. Cultivo orgánico. ¿Qué más puede uno pedir?

    Lo peorcito que te puede pasar en Chile es que te topes con una montaña de roble, o con roble de mala calidad.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #15
    Raul_CR
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Unos ejemplos

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Este del que te hablaba es cabernet sauvignon cabernet carmenere, y esta (creo recordar) entorno a 3-5€. Como dices es un vino con un gran potencial aromático, la primera vez que lo probe fue en una bodga de los citados hermanos guelbenzu, y comentaban que habian abierto en chile una bodega, no por abaratar costes (la mayor parte se vende por aqui, y el tema del transporte equilibra el ahorro) sino porque consideraban que en Chile las condiciones de terreno-climatologicas eran las mejores que habian encontrado. Voy con esa lista a ver si consigo alguno de los que citas, un saludo y gracias

    #16
    Ricard
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Esto es una acreditacion, me parece, más que una comparativa

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    A tenor de lo que cuentas, más que una comparativa parecía una competición/promoción.
    De todas maneras, se abren muchas preguntas: por qué esos vinos chilenos y no otros, por qué esos vinos franceses -o bordeleses- y no otros, por qué esas añadas -así, a bote pronto, los chilenos tenían unos meses más en botella, no?-, etc.
    No se, hace muuuchos años que veo los intentos de promoción de los vinos chilenos y argentinos y aún no veo la hora de su despegue...
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar