¿Bajará el precio del vino?

49 respuestas
    #1
    jacomur

    ¿Bajará el precio del vino?

    La Coag se queja de que a los agricultores les han rebajado el precio de la uva. Así en Rueda la Verdejo un 33%. En Mancha la tempranillo un 19%. En Jumilla la Monastrell un 13% y en Utiel-Requena la Tempranillo un 19%. ¿Lo veremos reflejado en las estanterias de las tiendas y en las mesas de los rtes? ¿Se lo aplicarán a los distribuidores? O continuaremos con esta política establecida en este pais, de que todos los años hay que subir los precios por que ¡Sí!

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Jorgeoli
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Bajará el precio del vino?

    Ver mensaje de jacomur

    Espero que bajen un poco los precios, en todos los articulos que estan sobrevalorados, ya que la hosteleria esta por las nubes y en algún caso sin justificacion y que tambien se pongan la vivienda a un precio normalizado.
    No es logico que en algo la gente gane un 300% o incluso mas, pero es un problema del libre comercio
    Abria que fijar unos margenes para cosas abusibas

    #3
    Edy Felson

    Re: ¿Bajará el precio del vino?

    No creo que vaya a bajar, ya que ha sido una añada muy rara y escasa.

    Ahora comento una cosa que no deja de llamarme la atención.
    Esta semana me he comprado unos zapatos que me han costado la mitad de lo que valían hace una semana.
    ¿Y si pasase eso con el vino?
    Compramos una botella que vale 100 y a la semana la véis por 60 ¿No pondríamos el grito en el cielo?

    #4
    schivas
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Bajará el precio del vino?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Si el grito en el cielo, Aleluya!! por fin
    de esto los profesionales sabran mas pero supongo que algunos vinos tendran que bajar, sobre todo esos que se aprovechaban de las circunstancias para vender un producto de inferior calidad a un precio abusivo, los malos tendran que vender y la competencia siempre aviva el mercado, aunque claro esto se vera de manera muy comedida.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Bajará el precio del vino?

    Ver mensaje de jacomur

    Si te refieres al precio en restaurantes, creo que bajaran sobre todo en los restaurantes medianos con gravamen de hasta un 300%, En cuanto a los grandes , no bajaran aunque supongo que tampoco subiran.

    En tienda, los bajos seguiran igual , los medianos, esos que se promocionan tanto y salen en todas las revistas y los de las bodegas donde han metido dinero los famosos y los adinerados del ladrillo, bajaran

    Y los alto por ejemplo Vega Sicilia Unico por poner un ejemplo, seguiran parecido, entre otras cosas porque siempre habra alguno que lo pague y lo tienen vendido.

    saludos

    Saludos desde Cantabria

    #6
    David Lopez

    Re: ¿Bajará el precio del vino?

    - No confundáis el precio de la uva para vino a granel con el de uva de calidad para vino de calidad.
    - Las cosas no valen lo que cuestan, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.
    - Si no venden bajarán los precios, seguro, sea quién sea

    #7
    Agropepe
    en respuesta a jacomur

    No simplifiquemos tanto...

    Ver mensaje de jacomur

    El año pasado el precio de la verdejo subió un 20 % respecto al año anterior y no creo que ningún vino de Rueda subiera el 20%.¿Cómo habría reaccionado el público si le subes el 20% el vino? Vale te contesto yo "te comes el vino con patatas".
    En 2008 subió el gasoil una barbaridad, y en consecuencia los portes, subió el cartón, subió el vidrio, etc, etc... y no se repercutió, pues creo recordar que los precios medios de los vinos de Rueda subieron entre el 4 y el 5%.
    Es muy fácil hacer la cuenta de la vieja, pero las bodegas son empresas como otras, con sus amortizaciones, gastos fijos, etc.
    Ahora, también estoy con David, si no se vende también se bajarían los precios, pero de ahí a pensar que se suben los precios todos los años "por que sí" va un mundo.

    #8
    Alternativa
    en respuesta a Agropepe

    Re: No simplifiquemos tanto...

    Ver mensaje de Agropepe

    Estoy de acuerdo con David y creo que el mismo comentario lo dejé patente en otro hilo un par de dias atrás. Las cosas valen "lo que el cliente esté dispuesto a pagar". Yo, como Edy, compro calidad en rebajas si me puedo esperar una semana... (e incluso hasta un par de temporadas si se trata de un "basico"; ejemplo "chollo de la semana": chaqueta de pana Ralph Laurent de 300 a 6 €!).

    La cuestión está EMHO en el "valor añadido" de la cadena de distribucción. Producción a nivel "viña" tiene un coste, a nivel "bodega" otro coste y a nivel usuario "coste descabellado". Salvando excepciones de reconocidas bodegas y añadas en las que el precio de bodega supuestamente dice bastante de su estrategia de márketing (hace poco a un afamado enólogo le oí decir que en España no se "justificaba" un precio de coste en bodega mayor a 15 € / botella para un crianza incluso con roble francés de primera, botella de "design" y "vendimia seleccionada") y sin demasiados engaños, coincidireis conmigo en que, la mayor parte de las veces, el beneficio se lo llevan los "intermediarios". Está claro que el distribuidor también tiene "costes" y la hostelería más. Pero "tantos"????? Quién "especula" ??? Quién "infla"? Apelo a nuestra responsabilidad... seguro que "el cliente NO por aquello de que SI NO ES CARO TAMPOCO ES BUENO"? Hasta qué punto el precio (mal entendido como sinónimo de "calidad") nos juega una pasada "subjetiva" a nuestro bolsillo.. y dejamos que así suceda, y tan felices? Porqué yo me encuentro un digamos ....."Flor de pingus" a 38 euros en un restaurante y a 70 y tantos en otro ( misma añada, misma categoría, mismo servicio)? Es más, porqué el mismo vino lo veo a 80 y tantos en un afamado supermercado ( sin descorche, sin servicio???). A quién se le va la olla?

    Seguro que a mi juicio el productor no entra en estas discusiones.... y en el vino no hay rebajas!

    PD.- Me disculpen haber tenido que editar el mensaje un par de veces. RE PU TA DA Bodega ( = reconocida) no es una "faena doble".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar