Hundimiento del consumo del vino.

34 respuestas
    #25
    jacomur
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Yo también, pero..

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Cierto, los usuarios de este foro y otros parecidos somos vistos como bichos raros. Pero creo que debemos continuar con esta política. Sostengo que la situación actual de conocimiento, presencia de determinados vinos en el segmento de hosteleria o alimentación, era impensable hace 6 0 7 años. Asi que ánimo y a seguir dando guerra. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #26
    jacomur
    en respuesta a chini

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de chini

    El vino se consume por la juventud en acontecimientos especiales: 1ª cena con la novia, finalización de unos estudios universitarios, acontecimientos sociales de importancia para su futura vida, etc. Ellos entienden que hay que consumir vino en esos momentos y sobretodo se "dispara" el consumo cuando llegan a los "treintaytantos" ¿No os ha pasado a vosotros foreros de Verema?. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    Pithos
    en respuesta a jacomur

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de jacomur

    Yo creo que se dan dos hechos puntuales. Primero el miedo a dar positivo en los abusivos controles de alcoholemia (van con intención recaudatoria) y después que en tiempos de crisis la gente mira mucho mas pagar el abusivo % que la restauración marca a los vinos.

    #29
    A Rubio
    en respuesta a jacomur

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de jacomur

    Ojo a los datos que ha habido cambios en la manera de realizar las estadísticas por lo que no es comparable a los datos de dic del 2006 (24,9 litros). Estos cambios según me contaropn afectan sobre todo al consumo en restauración. Sinceramente no creo que el descenso haya sido tan alto en dos años.

    #30
    FPardo
    en respuesta a Sacacorchos

    Estoy contigo...

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Nos ven como gente rara o directamente friky.

    Respecto a lo del vino caro y la hosteleria la verdad es que ya se ha quedado en la mayoría de la gente como un hecho, cómo una máxima, independientemente del margen que aplique el restaurador al vino. De ello, se derivan varias cosas: como que cuando uno va con los amigos a un restaurante y se pregunta ¿qué vamos a beber? ya te miran como diciendo éste seguro que pide vino y la cena sale super cara; o que se vea la mar de normal cenar en un chino lo más barato que se pueda pero luego los cubatas que no falten...

    #31
    Sky-Walker

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    El segmento de 18-25 años es muy dífícil de involucrar. Yo por mi experiencia y las de mis conocidos, a esas edades estás tieso y buscas lo más económico sin más...
    Sin embargo, a partir de los 25-30 puede comenzar la inquietud. No obstante, en España no existe la cultura del vino que hay en Italia o Francia. En los pueblos y ciudades de Italia encuentras fácilmente vinotecas con vino por copas y didáctica vinícola. Aquí, eso no está extendido y ese es el campo donde se debe explorar. Hay que fomentar la curiosidad y el aprecio por este mundo del ciudadano medio, aunque no lo olvidemos, éste no suele tener ni p. idea, pero ni p. idea. Una inmensa mayoría aquí en Alicante no sabe ni que existen vinos buenos en esta tierra; muchos catalanes desconocen los vinos de Montsant-Priorat; a otros de Rioja y Ribera no los saques, pero porque no conocen otra cosa; otros no han probado un oporto o un jerez en su vida; los blancos, pues Marina Alta, Barbadillo, Ribeiro y poco más, etc.....
    Este es el verdadero nivel medio y así nos va.

    #32
    Sacacorchos
    en respuesta a jacomur

    Habría que proponer una revisión periódica

    Ver mensaje de jacomur

    De la actitud a seguir según resultados.

    Por lo que respecta a la que llevamos manteniendo desde hace años, un descenso de más de 20 litros por año y habitante en un plazo tan breve no es un buen aval para que los que están se encarguen de la comunicación en adelante.

    Hay que hacer hincapié en que la curva de problemas sociales es exactamente inversa, en aumento, a la curva de consumo de vino por año y habitante, en descenso constante. Por tanto el vino no tiene que sufrir la carga del alcoholismo, porque está fuera de ese consumo. A lo mejor si convencemos a los responsables de sanidad de que es así, y a las bodegas de que inviertan en comunicación, no tendrá que salir tanto vino en forma de tinto de verano, que es la mayor promoción de vino que hay en TV.

    Saludos Jordi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar