Hundimiento del consumo del vino.

34 respuestas
    #17
    chini
    en respuesta a jacomur

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de jacomur

    Cierto, pero se hace algo para cambiar esos datos ??

    No olvidemos tambien que como todo alimento, el vino gusta o no gusta, por raro que parezca, cuando salgo con los amigos de cena, pocos son lo que me acompañan con la botella de vino y muchos los que se decantan por la cerveza.

    ........chini........

    #19
    vidok
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de Pep T.M

    Hay que empezar a cambiar la tendencia.No podemos permitir que tanta gente se prive de este gozo que es el vino. Habría que empezar por la juventud, motivando con propuestas imaginativas (las hay) el consumo responsable. Pero como casi siempre,aquí cada uno mira por el beneficio propio,y no se dan cuenta que aunando esfuerzos sacarían provecho todos.

    #20
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: El vino, como el teatro, siempre parece que está en crisis...

    Ver mensaje de jose

    Totalmente de acuerdo contigo, cada vez se consume vino de más calidad, aunque se reduce la cantidad. También es cierto que vinos que hace años eran de mesa ahora tienen D.O. con lo cual adquieren un valor añadido que antes no tenían. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    jacomur
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de Jorgeoli

    El precio de los vinos en hosteleria es un tema muy manido en este foro. Hay precios abusivos en las cartas con porcentajes escandalosos, del 300,400,500 y 600%.Y luego en privado se te quejan de que la gente no consume vino. Y yo así tampoco. Y mi media de consumo es de los años 60. Por lo general lo contrario es la escepción. Cuando voy a comer a un rte. que no conozco, realizo una táctica que nunca me falla. Miro la bebida de las mesas, si veo agua, los precios son muy elevados. Pero si en las mesas hay botellas de vino, la carta tiene precios "dulces". Que a nadie le gusta comer con agua. Sé de ciertas campañas de promoción de vinos en rte. en donde el dueño con ciertos platos o menús regala el vino, ¡sorpresa! Los que la semana pasada comieron con agua, hoy con vino. Saquemos conclusiones. Saludos

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    jacomur
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Siempre he sostenido, que el día que de las mesas familiares desapareció la botella de 6 Estrellas( Hablo de mediados los años 70), el consumo comenzó a descender. Cierto es que el ritmo de vida actual, las jornadas laborales nuevas, las campañas de los gobiernos sobre el consumo responsable, en donde siempre salen imágenes de plantas embotelladores de vino, ¡*****! Por que no sacan de güisqui, brandy o ron.Y no te digo de las campañas en carretera.Saludos

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    jacomur
    en respuesta a schivas

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de schivas

    Cierto lo que dices. En los 80, salías a comer o cenar con tu mujer tomamas un 0 dos fino de aperitivo, una botella de de 3/4 de un rva de Rioja o un crianza de Ribera y con el café un buen brandy de jerez y el dueño del rte. comentaba ¡Es un SEÑOR! Jo.. y ahora eres un delincuente.

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    jacomur
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    En algunos. Cuando vengas a Cantabria, pasaté por Casa Cofiño, rte. que está ubicado en Caviedes, localidad del Ayto. de Valdáliga, No verás una mesa sin botella de vino y no precisamente de las baratas, la gente va a tomar vinos caros, por ejem. Finca El Terrerazo 23,00, un Colección de Castaño 17,00. ¡Así! Se vende vino. Tu que creo eres del sector lo entenderás. Se me olvidaba la comensales no se acuerda de que hay controles de alcoholemia.Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar