Hundimiento del consumo del vino.

34 respuestas
    #33
    abeltran
    en respuesta a jacomur

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de jacomur

    Pues la cosa está apretadilla, yo me he cepillado el consumo de unos pocos, pobrecitos que ni lo han olido...

    Ahora más en serio, la calidad ha aumentado muchísimo y los precios también, eso trae consigo una contracción en el consumo, yo más bien miraría otro indicador y es el dinero que hemos gstado en nuestro país al año per cápita, sería un mejor indicador.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #34
    abeltran
    en respuesta a jacomur

    Re: Hundimiento del consumo del vino.

    Ver mensaje de jacomur

    Me veo reflejado en el espejo de mi vida, yo empezé con los vinos a los 30 más o menos pero antes tal y como tú dices. Jod.r, será que todos salimos del mismo molde, perdón barrica.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #35
    jose
    en respuesta a jacomur

    Mi comentario era un pelín (y medio) irónico.

    Ver mensaje de jacomur

    Pretendía hacer ver que nos muestran dos cruces de la misma moneda. Por un lado se nos presentan duelos y quebrantos por el lacerante descenso del consumo de vino y por otro lado se nos dice que esto es debido a que bebemos menos pero mejor. Entonces, ¿sobra vino que exportamos a granel o es que destilamos como campeones? Porque puede que estemos produciendo menos vino que hace años, pero este dato se me escapa en el asunto...

    Saludos,

    Jose

    #36
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: Mi comentario era un pelín (y medio) irónico.

    Ver mensaje de jose

    Durante estos últimos años se ha pruducido más vino, de unos 30-34 millones de Hl. se ha pasado a producir 40-42 millones de Hl.. Se destinan según que años 6-9 millones de Hl a destilación y la exportacion ha aumentado en cantidad y valor-precio, aunque el mayor porcentaje son graneles.Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar