Cava,¿Un sector en CRISIS?

4 respuestas
    #1
    anonimo

    Cava,¿Un sector en CRISIS?

    Existe una crisis en el sector del cava?
    Cuantos de vosotros comeis con cava?
    Cuales son las mejores marcas de cava del mercado?
    Porque nos cuesta más gastarnos el dinero en un cava que en un vino?
    Que gente esta apostando hoy por hoy por el cava de calidad y no por el volumen?
    ¿Como estan reguladas las crianzas de los cavas?

    Agradezco vuestras opiniones sobre el tema.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: Cava,¿Un sector en CRISIS?

    Ver mensaje de anonimo

    1-No se sigue existe una crisis... pero no veo más motivo para que exista tal crisis, aunque la cultura del vino aumenta muy lentamente con eso aumento entiendo que se debería incrementar el consumo de cava.

    2-Yo como con cava de vez en cuando. Incluso en algún restaurante -cosa que es constumbre en Cataluña pero más rara fuera. Concretamente la última vez que comí en La Seu, en Moraira, comí con un brut nature.

    3-Eso es más difícil, creo que marcas como Gramona, Agustí Torelló, Nadal, Parxet, etc... lo están haciendo muy bien, pero incluso las grandes (Freinet y Codorniu) están sacando cosas muy aceptables.

    4-A mi no me cuesta, y creo que el último Kripta que compré fue una inversión excelente.

    5-En general las bodegas más pequeñas que te he comentado.

    6-Bueno, hay una DO cava que es la responsable de esas cuestiones.

    Te he respondido una a una en el mismo orden que haces la preguntas para que quede más claro. Sería interesante recoger más opiniones.

    Salut!

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Cava,¿Un sector en CRISIS?

    Ver mensaje de anonimo

    Por orden:

    No sé si hay crisis. Los elaboradores, distribuidores, vendedores, restauradores, que hablen. Mi impresión es que no, pero no soy la persona adecuada para decirlo.

    Respecto a comer con cava, ¡por supuesto! Muy a menudo. Encuentro además, que el cava marida mejor y con más comidas que el vino tinto.

    Respecto a marcas, me quedo con Agustí Torelló Mata, Gramona y Recaredo. Pequeños productores (al lado de los dos monstruos)que buscan calidad por encima de todo.

    La regulación la ejerce el consejo regulador de la DO. O debería.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Cava,¿Un sector en CRISIS?

    Ver mensaje de anonimo

    A mí no me da la sensación de que haya crisis. Aunque, como dicen Iñaki y Paco, no soy el más adecuado para decirlo. Los productores y distribuidores podrían aportar algo de información al respecto.

    No obstante, yo creo que el cava es un producto que puede salir reforzado del proceso de internacionalización del vino. De hecho, en el foro se ha hablado de que la entrada de vinos chilenos, argentinos, surafricanos, etc. puede generar una enorme competencia en los segmentos de vinos tintos y blancos, pero ¿el cava tiene compentencia con los productos de estos terceros países?.

    En el tema de las marcas, yo también apuesto por las bodegas más pequeñas y añadiría, a los nombres que ya se han citado, los de Ferret, Rovellats o Signat.

    Sin embargo, el volumen no tiene porque ser sinónimo de falta de calidad. Como dice Paco, hasta las grandes marcas tienen productos de gama alta (y altos precios) que no están mal.

    Un saludo

    #5
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cava,¿Un sector en CRISIS?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ¿Quizá consideran crisis el hecho de vender menos que para el 2.000? que debió ser el gran año del Cava...

    Por otro lado, estoy de acuerdo que grandes productores de cava pueden hacer buenos productos. Incluso los más grandes, Freixenet y Codorniu tienen productos altamente interesantes: Reserva Real, Jaume, Cuveé reina Cristina...

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar