vinoteca, cual me aconsejais?

110 respuestas
    #49
    Wyllys
    en respuesta a abeltran

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de abeltran

    Prometido que si bajo a Sevilla te aviso, además es una ciudad que me gusta mucho puesto que la conozco y encima tengo una amigo que está de Director Regional del Banco de Andalucia que no hace más que llamarme para ir tambien.
    La sorpresa de la documentación del corvette todavia no la tengo pero me han dicho que me la daran a finales de semana próxima. Pero tengo otros vehiculos historicos, así que ahora cuando pasen estos frios les haré fotos é ire cambiando de vez en cuando.
    Los Reyes no se han portado mal del todo, entre otros 12 copas Riedel Syrah, 4 botellas de Imperial Reserva 2001,6 botellas de Remírez de Ganuza Reserva 2002, 6 botellas de Moet Chandon y otras 6 botellas de Mumm Cordon Rouge; para ir pasando jejeje.
    Un abrazo amigo Alvaro.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #50
    Francescf
    en respuesta a Trist

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Trist

    Si realmente te gusta el vino, acabarás probablemente comprando directamente en bodega, con lo que se agudizará el problema del vino que no está en su momento óptimo de consumo.

    A mí me han vendido vino recién embotellado bajo apercibimiento del bodeguero de que lo dejase un par de años antes de abrirlo. Todavía me quedan un par de botellas.

    Es cierto que un armario-bodega es una nevera para vino, y más caro. Si dispondes de un espacio en tu domicilio para montarte una bodega, eso que te ahorras. Como en mi piso no tengo ese espacio, tengo un armario-bodega sencillito, y una habitación entera en casa de mis padres en el pueblo, a 100 km. de casa. Es lo que hay...

    Todo es cuestión de gustos. Si te gusta el vino, acabarás por tener un armario-bodega, y un decanter, y un descapsulador, y copas de cata, y un termómetro, y multitud de otros "gadgets". Es un hobby como otro cualquiera. Cada uno se gasta lo que quiere y puede.

    Haz caso a Wyllys y échale un vistazo a su hilo. Seguro que sacarás bastante provecho.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    abeltran
    en respuesta a Wyllys

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Wyllys

    Muy bueno el Imperial lo probé hace unos meses y me gustó mucho, pero el Remírez de Ganuza 2002 está apoteósico, y el champagne Mumm que rico... ¡¡Y 12 copas Riedel Syrah!!, a mí solo me queda 1...

    un abrazo amigo Wyllys y no desesperes con las cosas de aduanas y esta gente, lo digo por la documentación del Corvette..., si es para una botella de vino y no veas la que se monta, cuando es un coche me imagino que aún más complicado.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #52
    Trist

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Hola a todos compañeros.

    Teniendo en cuenta todo lo que habeis dicho (y reconociendo que como en todo existe cierto grado de "tonteria" como ha comentado alguno forero) cuando ahorre algo de dinero intentaré comprarme un pequeño armario-bodega... aunque sea de los mas sencillos (mi pobre economia no llega para más... que se le va a hacer).

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Saludos.

    Trist.

    P.D: Os puedo hacer una pregunta de pardillo/ignorante del todo: Un vino (crianza o reserva)cuanto tiempo puede aguantar en condiciones de conservacion normales (es decir, en casa, intentando tenerlo simpre a una temperatura lo más estable posible y tumbado).
    ¿es lo mejor beberlo lo antes posible? (ya que no sabemos cuanto tiempo lo han tenido en la tienda y como ha estado almacenado?

    Gracias de nuevo

    #53
    Javierbb
    en respuesta a Trist

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Trist

    Buenos días,

    Felicidades, creo que has tomado una buena decisión. Lo cierto es que se hace fundamental para los que nos gusta esto del vino un armario-bodega. Yo empecé como tu, guradando el vino en casa, pero ya hace un par de años que me compré mi primer armario, el prinero era pequeñito, fue un regalo. De ahí pasé a uno de 72 botellas, que como es lógico se me acabó quedando pequeño. El mes pasado me he comprado uno de 193 botellas....Veremos cuando me acabo éste....

    En cuanto a la pregunta de cuanto tiempo puedes guardar el vino en las condiciones que comentas, mi opinión es que si vives en una ciudad y no tienes un sotano o un trastero no hagas compras para guardar más de un año.... Lo cierto es que tengo un hermano que en el garaje tiene un trastero. Estas navidades hemos finiquitado un Torre Muga Magnum de 1998 que había guardado él en su trastero, lo cierto es que estaba impresionante. Pero creo que se trata de una excepción....

    Un saludo y ya nos contarás....

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #54
    Nacho_G.F.

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Hay un montón de hilos con este tema, si buscas con paciencia por la web los encontrarás. Yo siempre os comunico mi experiencia: tengo desde hace 4 años un Eurocave y estoy encantado. Caro pero de calidad, silencioso, lo suficientemente bonito para estar en el comedor de mi casa, exige una limpieza y cambio de filtro cada 1.5-2 años,etc...Lo recomiendo siempre.

    #55
    Sky-Walker

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Si no te llega para la Eurocave, aquí tienes otra opción.. Je,je,je
    #56
    Wyllys
    en respuesta a abeltran

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de abeltran

    Amigo Alvaro, al haber estado fuera todo el fin de semana no he podido contestar antes, lo siento.
    La verdad es que el Remírez de Ganuza es extraordinario y tambien el Mumm, y el Imperial, Viña Ardanza y ............................. ó no?.
    Las copas Riedel Syrah ya me ha dicho mi mujer que las limpie yo jajajaja, que si se le rompen le da un patatus!. Bueno, hasta que duren.
    Esperaremos el Corvette para finales de ésta semana ó principios de la siguiente.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar