vinoteca, cual me aconsejais?

110 respuestas
    #17
    Wyllys
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Además de silencioso y con ausencia de vibraciones quiero preguntaros ¿es importante el tema de consumo energético?; no es que me importe el consumo pero como sabeis actualmente hacen hincapié que si los de clase A con ahorro energético etc.etc..
    Pienso que debe ir el mismo en función de la potencia por el tamaño y capacidad; no es así?
    Saludos y gracias.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #18
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Wyllys

    Buena pregunta. Pero no tengo respuesta. No recuerdo haber visto en ningún sitio la clasificación energética que suele acompañar a cualquier nevera convencional.

    Pero siempre puedes preguntar al vendedor. Seguro que él lo sabe.

    Creo no haber visto en ninguna de las respuestas un tema que tal vez te interese si te compras un armario más grande. Algunos tienen la opción de dos temperaturas, o más, para separar los distintos vinos. Las más usuales tienen dos temperaturas: una para conservación y otra para servicio. También puedes usarlas para servicio de diferentes tipos de vino. Creo que puede interesarte esta opción.

    Elijas la que elijas, que la disfrutes con salud. Ya nos mandarás una foto.

    Feliz Año Nuevo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Sky-Walker

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Lo de la doble temperatura, a además de perder capacidad, creo que es más util para restauracion, donde hay mucho movimiento de botellas. Como sabes la tª de guarda es la misma para todo tipo de vino. Así, si tienes el armario a 14º, el tinto extendidamente se sirve a 15 y te lo bebes a 16. El blanco y los generosos a la nevera antes de servir. Con las bandejas también pierdes capacidad pero es efectivamente mucho más práctico y funcional.Con la decantación el tema se complica. Yo tengo uno que me cabe algo inclinado con cuidado en la parte inferior del armario, para igualmente servir a 15º.
    Yo duermo la siesta con mi cabeza a 30 cm del armario y sin problemas de ruido. De lo del consumo y demás, no se nada.
    Saludos

    #20
    abeltran
    en respuesta a Wyllys

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Wyllys

    Pues entonces Liebherr tiene una excelente RCP, pero eso sí te aconsejo que te la compres de la gama "para envejecimiento de vinos" o algo así, miralo en su web que está bastante bien, las otras son mucho más costosas en caso de avería pues el servicio técnico, los repuestos, el simple filtro de carbón activo, etc, son más complicado.
    Un saludo y a disfrutarla, ...vaya reyes que te van a traer.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #21
    abeltran
    en respuesta a Wyllys

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Wyllys

    Consumen muy poco, como un frigorífico o menos incluso, Liebherr tiene clasificación A, pero no creo que sea demasiado importante como para inclinarse por una u otra dado lo poco que consumen al cabo del año.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #22
    Javierbb
    en respuesta a Wyllys

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Wyllys

    Hola,

    Te aconsejo que te mires este enlace, puedes descargarte el catalogo y todo de Liebherr. Yo tengo una wk4676 y la verdad es que estoy encantado con ella. No tiene puerta de cristal (se encarece en 200€) y consume más. En el catalogo que te menciono viene también el consumo anual de las bodegas, por lo que te puedes hacer a la idea del coste anual de tu factura de luz. Como bien indica Álvaro, los recambios son bastante económicos (dentro de lo que cabe) ya que la distribución en España la lleva FrigiColl. En cuanto a lo de las diferentes zonas de temperatura, yo la he comprado con solo una temperatura, las multi-temperatura resta mucho espacio y está bien si quieres temperatura de servicio, pero nunca para que puedas guardar un vino 10 o 12 años....(si somos capaces de aguantar)

    Un saludo y seguro que haces una buena elección...

    http://www.liebherr.com/hg/es/products_hg.asp?menuID=101405!266720-0

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #23
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: vinoteca, cual me aconsejais?

    Ver mensaje de Francescf

    Se positivamente que hace unos meses se hizo una especie de plan renove en electrodomesticos caseros y hacian una especie de bonificación/subvención para aquellos modelos tipo A ó triple A (no recuerdo muy bien) porque disponian de un menor consumo energético.
    Tendre en cuenta lo de la doble temperatura como apuntas.
    Gracias y pondre la foto cuando lo tenga.
    Gracias y Feliz Año 2009.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar