Recomendaciones para segunda cata: Ribera Vs. Rioja moderno

6 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    Recomendaciones para segunda cata: Ribera Vs. Rioja moderno

    Lo primero, gracias a todos los que me echásteis una mano para la selección de los caldos que configuraron la primera cata de mi recientemente inaugurado grupo de aficionados. La verdad es que fue bastante existosa porque todos acabaron satisfechos con la selección y el costo:

    Ultreia Saint Jaques, Armantes, Regajal, Can Blau y Alto Moncayo. Los más valorados Ultreia, Alto Moncayo y Can Blau, junto con Regajal.

    Para la seguna habíamos pensado en concentrarnos en las dos grandes DO de España y sus principales caracterísitcas... así que pido recomendaciones para poner unos 3 o 4 Riberas interesantes a buen precio y unos 3 o 4 Riojas de corte moderno.

    Había pensado en finalizar con un María del Yerro y un Roda I, también meter un Mibal y un Predicador y me faltarían un par de sugerencias por DO de precio bajo y como mucho medio... quizás un joven Mil Flores de Rioja?

    Bueno... ya me iréis diciendo.

    Y feliz año a todos.

    #2
    jose
    en respuesta a Pibe2000es

    El Milflores es de maceración carbónica...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Muy de estilo moderno no es que sea ;) Aunque ahora que lo pienso la última añada tampoco es que tuviera mucho carácter de MC, de modo que igual sí que es de estilo moderno :-?

    Algo que bordea la DO de RdDuero y de precio asequible podría ser Rívola de Abadía Retuerta. Está por debajo de 10 EUR creo recordar...

    Saludos,

    Jose

    #3
    rafamalaga

    Re: recomendaciones para segunda cata: Ribera Vs. Rioja moderno

    Riojas:
    -Aldonia
    -Erre Punto,MC
    -Predicador
    -Artadi Pagos Viejos
    -1808
    Riberas:
    -Lynus
    -Fuentenarro
    -Ebano
    -Pago de los capellanes Roble
    -Pagos del Infante
    -

    #4
    zigoibi
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para segunda cata: Ribera Vs. Rioja moderno

    Ver mensaje de Pibe2000es

    En Rioja, el crianza de Fernández de Piérola 2004 está muy bien, pero no sé si es lo que se considera Rioja moderno.

    Para Ribera del Duero, Prado Rey está muy bien, y el Rívola es un espectáculo aunque no sea estrictamente Ribera del Duero.

    suerte!

    #5
    Sanchez
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para segunda cata: Ribera Vs. Rioja moderno

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Muy buenas,
    En Rioja se están haciendo cosas muy interesantes que se salen del "típico rioja". Te recomiendo algo de bodegas Vallobera (bien el pago Malarina 4€, el crianza 5,5€ o su vino estrella el Terran de Vallobera 20€) y también de Bodegas Casado Morales ( el MC de graciano es muy original y no llega a 5€, el crianza por poco más es muy bueno y si quieres algo más novedoso todavía, el "M" un graciano criado 7 meses en barricas de 4 tipos distintos sobre los 10 €). Otra bodega muy interesante es Monge Garbati, tiene dos vinos muy interesantes Viña Ane Autor (9€) y el Viña Ane Vendimia Seleccionada (20€) que te oferecen la visión renovada del panorama vitivinícola de los riojas a unos precios contenidos.
    Hay cosas muy interesantes ahora en rioja, sólo hay que buscarlas.
    De Ribera del Duero te recomiendo Viña Sastre (un crianza espectacular 10€), Fuentenarro (toda su gama, me quedo con el Vendimia Seleccionada 9€) y Alonso del Yerro ( 16 € )
    Espero te sirva de ayuda

    Un saludo y Feliz año a todos
    Carlos S

    #6
    Pep T.M
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para segunda cata: Ribera Vs. Rioja moderno

    Ver mensaje de Pibe2000es

    D.O Ribera Duero:

    Pago Capellanes Roble (RCP excelente!)
    Protos Roble
    Prado Rey Roble
    Carmelo Rodero

    D.O Rioja:

    Luis Cañas
    Sierra Cantabria joven
    Izadi

    #7
    Jfha1210
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: recomendaciones para segunda cata: Ribera Vs. Rioja moderno

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Aplaudo la decisión de rematar con María y Roda I, aunque no estaría nada mal un Alión...
    Entre los modernos de Rioja, yo incluiría Pujanza 2005 (15€).
    En la Ribera de Duero añadiría Aalto 2004/05. Si buscas bien, lo encontrarás en torno a los 22€. Igual se te sube un poco de presupuesto, pero el pulso puede merecer la pena.
    ¿O qué tal si incluyes dos "clásicos" para reforzar el contraste con los modernos? En ese caso te sugeriría Pesquera R. 2004 y Viña Tondonia 1999.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar