Salia 2002 ¿garnacha o monastrell?

54 respuestas
    #1
    Jeff_Koons

    Salia 2002 ¿garnacha o monastrell?

    Comenté la semana pasada lo mucho que me había gustado esta nueva añada (yo lo he encontrado vigoroso, pero menos rústico y más elegante y goloso que en la del 2001) y a algo más de 8€ la botella es una ganga (ha caido una caja, y pienso en la segunda).

    Veo por la nota de Fombe y no puedo menos que coincidir (me gusta particularmente el juego de probar un vino y luego ver las notas de los que saben) pero me desorienta que en la ficha habla de garnacha + syrah, y aquí en el foro se comentó que este año era ";syrah + monastrell"; por problemas con la cosecha de la garnacha este año. De hecho el rótulo Syrah / Garnacha se ha ";caido"; de la etiqueta en esta añada.

    A efectos gustativos tanto me da, me ha gustado esta añada tanto o más (creo que más) que la anterior. Las garnachas viejas, la monastrell y otras variedades autóctonas cada vez me tienen más seducido.

    Alvaro.

    #2
    Fombe
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Salia 2002 ¿garnacha o monastrell?

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Lo cierto es que no desconoczo el dato que apuntas si bien creo recordar que en la etiqueta aparecen las variedades que menciono. En cualquier caso puedo estar confundido o haberlo transcrito mal por lo que me gustaría que alguien pueda arrojar luz sobre el tema ¿Garnatxa o monastrell?
    Veo no obstante que disfrutaste con el vino, a mi me pareción un gran vino a un precio muy competitivo con mucha personalidad, reitero mi respeto al Sr. de la Serna ya que su paso a la elaboración no podía haber sido mejor.

    #3
    Oskar
    en respuesta a Fombe

    Re: Salia 2002 ¿garnacha o monastrell?

    Ver mensaje de Fombe

    Respecto al 2.001 elmundovino dice (y VS debe saber bien de qué habla):

    Syrah (50%), Garnacha (35%), Monastrell (15%)

    Del 2.002 no sé...

    #6
    Fombe
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Salia 2002 ¿garnacha o monastrell?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Muchas gracias JuanchoAsenjo, por esta aclaración me gustaría pedir a verema.com que modifique los datos que aparecen en el Salia 2002 atendiendo a esta aclaración. Gracias de antemano.

    En cualquier caso, es buen momento para reflexionar sobre el motivo por el cual se produce ese baile de datos en las guias ¿acaso no reciben junto a la botella una ficha del vino confeccionada por la bodega? Es demasiado frecuente, sobre todo en algunas, encontrar este tipo de incoherencias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar