Vino Tricó: opiniones
Re: Vino Tricó: opiniones
Ver mensaje de ApicioDe auto-flagelacion ante monstruos como Donnhoff o Egon, por mi parte al menos NO.
pero vamos, si lo que quieres es eso y volver a dejar requete claro lo buenisimos que son esos borgoñones, alemanes y cia... pues hale :-)
hay que dar nombres por lo que se ve: Gerardo, el propio Jose A. López, incluso Abel Mendoza y apuntando ya a dar Carlos Sanpedro con su "añadas frías"... o solo hay que elogiar a Dirk Niepoort?
yo es que estoy hoy más por disfrutar que por discutir :-)
Ver mensaje de Josep_GallegoEso espero Josep... Feliz Navidad (lo de prospero año nuevo es que, como está el patio, me parece tan irónico!!)
un abrazo
Ver mensaje de in vino veritasEres un Flecha ;-))"no por nada" pero sí te veo tierno, hace un ratico te iba a pedir si te podias extender un poco mas en el tema, pero como te he visto blandico, y como ya sabes que no megusta jo.er, pues he callado y no digo nada, pero que tengo ganas hasta de pagar yo, si merece la pena lo de dentro.
un abrazo
Ver mensaje de catachanJajaja, ud sí que sabe de qué va este hilo ;-)
Apicio, no te molestes, cosas entre Jesus y yo, que es un rata y no se paga nunca ná
Me pareció sorprendente, pero es dificil de encontrar en tiendas, creo que sí hay nivel suficiente para apreciar el buen producto de aquí, cada vez más.
https://www.verema.com/vinos/38002-trico-2007
Ver mensaje de in vino veritasNadie habla aquí de autoflagelación ni nadie aquí discute, tu dices tus cosas y yo las mias, tan solo cambiamos impresiones.
Pero debemos de ser conscientes de lo que decimos, que el cepas vellas es una buena botella creo que nadie lo discute, pero de ahí ha decir que no tenemos nada que envidiar hay un trecho grande, muy grande. De todas formas, el camino por recorrer es largo, creo muy a mi pesar que en Galicia y en Rueda y .... hace falta un cambio, un personaje con el suficiente peso intelectual como para que arrastre a todos detras de él, en Puilly apareció Didier Dagueneau, en Alemania B Breuer fué el personaje clave para entender donde está ahora Alemania, A Kracher en Austria, Angelo Gaja en Piamonte, A Palacios en el Priorato, Juan Carlos Lopez de la Calle en Rioja, etc...
A falta de ese lider en España el mercado lo ha buscado fuera.
Re: algunas notas sobre el vino...
Ver mensaje de in vino veritasLo probamos recién embotellado hará unos meses y fue sorprendente...
Al final del viaje a la borgoña sale el famoso Tricó... Como para reconciliarse con los albariños como bien apuntas maestro...
http://vinsimes.blogspot.com/2008/08/viaje-la-borgoavinos-de-la-bourgogne.html
Ver mensaje de Apicio...No, soy muy critico con ello, creo que el trecho por recorrer es larguisimo, incluso más aún en tintos (aunque parezca contradictorio), lo que no significa hacer patria de vez en cuando, aunque sea en casos puntuales.
España es España, con su clima y sus limitaciones, su ombliguismo y su todo.
El "mercado", sin con ello te refieres a verdaderos aficionados al vino, no creo que busque o no fuera por tener o no dentro, sino por puro interes, porque lo mejor de lo mejor es lo que es, está donde está... son temas distintos.
Conscientemente...follow the leader...