Vino Tricó: opiniones

71 respuestas
    #65
    Rafaedgere
    en respuesta a in vino veritas

    Este es un verdadero señor...

    Ver mensaje de in vino veritas

    ... me puse en contacto con el y la verdad es que me trato fenomenal, enviandome el Trico 2008, que esta bueno y que mejorará con el tiempo.
    Además este verano leí un articulo en el que él comentaba sus nuevos proyectos, entre los que se incluye la construcción de una bodega, así como la elaboración de vinos monovarietales de treixadura en la zona de Rias Baixas, al parecer vinos tradicionales en el Condado de Tea. Espero que no tarde mucho en conseguirlo.

    #67
    in vino veritas
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vino Tricó: opiniones

    Ver mensaje de Javierbb

    creo que sí, pero nunca he probado uno de esos Morgadío.

    probé hace un tiempo 06 y 07 de Demencia, me gustaron mucho ambos, cada uno por su añada, más para tomar ahora 06 y "más vino" la 07, emho, tú que piensas? en tu tierra lo lleva, creo, el amigo Lluís, no?

    y tú, llevas alguno? :-)

    #70
    Jzm2000
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino Tricó: opiniones

    Ver mensaje de in vino veritas

    Me gustó mucho, la cocina de Ricardo es fantástica, original, freca, y cuando es necesario elaborada, pero a veces con lo más sencillo, entusiasma, me quedé prendado de una ventresca de verduras, mas de 15 sabores en un minúsculo plato, y fué capaz de que probara unas verduras que desde siempre les tenía manía y me negaba a probar como "nabo, calabaza, boniato, rabano, remolacha" y a decir verdad, no sabría decirte cual de esas cinco me gustó más. Le dije que me chivaría a Cayetano, jejejeje

    #71
    Javierbb
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino Tricó: opiniones

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hola Salva, vamos por partes,

    Demencia, he probado también las añadas que comentas y sin desmerecer para nada la 2006, creo que tienes razón al comentar que es más vino la 2007, Nacho León me decía este verano “Javier, el 2007 nos entierra a ti y a mi” y creo que va por el camino, tiene materia para muchos años.

    Tuve la suerte de durante una visita este verano a la bodega probar la añada 2008 y tres muestras de barrica de la 2009, siguen cada uno con la base brutal de la zona, pero cada uno tiene su personalidad propia. Incluso le plantee medio en broma a Nacho comercializar ya la 2008 y dejar la 2007 para el próximo año. La 2008 es una añada más inmediata, mucho más elegante que sus predecesoras, pero sin perder sus orígenes, me gustó mucho. En cuanto a la 2009, probé un vino que estaba en depósito desde la vendimia y después tres muestras de tres barricas diferentes (con diferentes tonelerías), falta que el vino acabe de hacerse, ya que en el momento de la visita llevaba 8 meses en barrica, pero te puedo asegurar que también dará mucho que hablar, es más perfil 2007 que los otros, pero también atesoraba mucha elegancia.

    También creo que para los profesionales de la distribución la 2007 es una mala añada para introducir un vino en el mercado, cada día la gente quiere vinos más inmediatos, por mucho potencial que tengan es difícil vender futuro. El bueno de Luis Pablo tiene una dura tarea que realizar para conseguir introducir este VINAZO en el mercado.

    En cuanto a tu última pregunta, jejeje…. Los que me conocen saben de mi profesión, nada tiene que ver con el mundo del vino, me dedico a las reuniones de escalera, que le quieres portera que es uno…. Eso no tiene que ver que tenga contactos y me mueva para conseguir cosas a veces…. Ya te lo contaré detenidamente con una copa de vino.

    Un abrazo,

    Javier

    PD: Toma rollo……

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #72
    Javierbb
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Vino Tricó: opiniones

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola Javier,

    Hace bastantes años que cayó bastante ese vino, casualmente desde que marchó cierto personaje de la bodega. Ya no es lo que un día fue. EMHO

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar