Perignon y Joselito.... La verdad es que solo para carteras pudientes, pero muy llamativo.

9 respuestas
    #1
    Jilguero

    Perignon y Joselito.... La verdad es que solo para carteras pudientes, pero muy llamativo.

    Os copio un texto que han publicado hoy en el diario gratuito ADN, en la edición de Madrid.

    El Pdf de la versión impresa http://www.adn.es/pdf/ADN-2008-12-19-MAD.pdf

    y el texto.....

    Ah!, por cierto... BIEN POR Quim Vila!!!

    Lo mejor de Francia y lo mejor de España unidos por unas horas en uno de los maridajes gastronómicos más extravagantes y excepcionales que uno pueda imaginarse. Ocurrió en Barcelona, el pasado miércoles. Dom Pérignon y los ibéricos de Joselito decidieron compartir sus caminos por unas horas para demostrar como el mejor de los champanes, cultivado y embotellado en Epernay (Francia), enlazaba con una armonía mágica con el jamón más cotizado de España.

    ROSÉ Y BELLOTA
    El encuentro, que tuvo lugar en la Vila Viniteca, de Quim Vila, reunió al Dom Pérignon Vintage 2000, al Rosé Vintage 1998 y al Oenothèque 1995 con los jamones de gran reserva Joselito Campaña 2004, de 60 meses de curación,y el campaña 2005, de 48 meses de curación. Dos escuelas, dos historias, dos filosofías completamente alejadas en lo geográfico enlazaron sus aromas y texturas en un encuentro de privilegio, único. Desde que Dom Pierre Pérignon se convirtiera en 1668 en el monje chef de cave de la abadía de Hautvillers, Hautvillers,este champán ha mejorado con el paso de los siglos hasta convertirse en una referencia inimitable. El Vintage 2000 revela un mundo único vegetal y marino, con toques de pimienta blanca y gardenia. Un sabor diferente, éste con notas florales, da cuerpo al Rosé. La galleta, cítrico y mora pueden degustarse en el interior del Oenothèque. Joselito ha conseguido, lejos de la Champagne, en sus granjas de Guijuelo (Salamanca), un jamón y unos embutidos sin igual, gracias a la sincronía entre la naturaleza, sus bellotas y sus pastos, y unas criaturas excepcionalmente cuidadas. Ese esmero genera unos productos con un sabor tan delicado que justifican la etiqueta del mejor jamón del mundo. Francia y España unidas, para lo bueno. Champán e ibérico. Insuperable y, por una vez, real.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Jilguero

    Re: Perignon y Joselito.... La verdad es que solo para carteras pudientes, pero muy llamativo.

    Ver mensaje de Jilguero

    Nunca se me ocurriría tomar champagne con jamón. Habré de probarlo antes de opinar. Pero, de entrada, no me parece muy buena idea.

    Ja veurem.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Jilguero
    en respuesta a Francescf

    Re: Perignon y Joselito.... La verdad es que solo para carteras pudientes, pero muy llamativo.

    Ver mensaje de Francescf

    Pues a mi tampoco me parec´´ia hace tiempo una buena idea el jamon y la manzanilla y es un lujo... Y un reserva de rioja con chocolate..... y un tinto joven con el atun.... y un buen cava con carne....

    Sorprendete de los maridajes, son siempre cambiantes

    #4
    Javier46
    en respuesta a Francescf

    Re: Perignon y Joselito.... La verdad es que solo para carteras pudientes, pero muy llamativo.

    Ver mensaje de Francescf

    Si tienes oportunidad pruebalo. No supera a otros maridajes , como la manzanilla, pero , EMHO es muy bueno

    #7
    Katan
    en respuesta a Jilguero

    Re: Perignon y Joselito.... La verdad es que solo para carteras pudientes, pero muy llamativo.

    Ver mensaje de Jilguero

    100% Jilguero, extraordinarios maridajes los que apuntas. Yo el jamón ibérico ya no lo quiero con otra cosa que no sea un fino.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar