Consejos sobre Borgoña

94 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Para que te vayas familiarizando por ejemplo con Leroy.....

    Ver mensaje de in vino veritas

    Bueno, pues ya hablaremos "del gobierno". Yo he intentado buscar algunos de los básicos del Domaine que más o menos pueden pagarse (Pommard Les Vignots, Vosne Aux Genevrieres, Savigny Les Narbatons). Los Grand Cru se me escapan un poco. (Bueno, un poco bastante)

    Merecen la pena esos básicos del Domaine? Ya sabes que cada uno tiene sus opiniones, pero yo sigo pensando que los vinos de Maison Leroy no responden en calidad a sus precios, al menos los que he probado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Para que te vayas familiarizando por ejemplo con Leroy.....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Para mí sí, pero tienes razon en la controversia, será chulo tenerla en casa de Orta, el talibán de la Borgoña.
    Esto da para un hilo (cuando poco) de los buenos buenos, lo malo es que voy liadísimo.
    Ya hablamos Eugenio (a ser posible descorchando :-)

    #28
    Apicio
    en respuesta a alopezd

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de alopezd

    Yo no descartaría las grandes casas de negoce ya que tienen un espectro amplísimo de viñedos/vinos elaborados bajo el mismo estilo, esto te puede ayudar a identificar las tipicidades, por otro lado los precios suelen estar bastante estables no como los pequeños que pueden variar mucho de un año a otro. Bouchard Pere & Fils o Jadot son buenas casas, otras casas de negoce como la de De Montille (Deux Montille) o la de Dujac (Dujac Fils & Pere), te pueden ayudar a complementar al espectro.

    Comienza por los villages y poco a poco tal y como vayas asimilado las diferencias entre las comunas ve subiendo la pirámide (villages, lieut-dits, 1ers crus, Grand Crus).

    #29
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Para que te vayas familiarizando por ejemplo con Leroy.....

    Ver mensaje de EuSaenz
    Eu, acabo de recibir ahora mismito esto, a ver que te parece: -Leroy Volnay Santenots 78 -Leroy Vosne Romanee 1º Cru 78 -Leroy Pommard Les Vignots 78 jeje, buena añada? of course del negoce. buena RCP?? en paz descanse... el vino y su autor menuda joya... del Rousseau de "antes"...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar