Consejos sobre Borgoña

94 respuestas
    #18
    tlaruss
    en respuesta a alopezd

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de alopezd

    Muy, muy fiable 1855 todos los primeurs hasta ahora los he comprado ahí.
    Pasemos al Pinot Noir si te parece.

    Un año y medio estudiando todas la denominaciones, todos los cosecheros, una semana viviendo en una choza en medio de un viñedo en Puligny Montrachet, 8 horas podando las cepas y cuando llegamos a casa, durante un mes no probé ningún vino que no fuera de Pinot Noir, el primero un Bourgogne-Pinot Noir genérico de Boisset que vendría a ser un Mayor de Castilla de j. Carrión, para seguir una semana con Bourgognes-Villages y Hautes Cotes de Nuits, hasta llegar por fin a final de mes a probar un premier cru de 35 euros.

    Bien han pasado 12 meses desde mi viaje y empiezo a entender el Pinot Noir, pero de veras,
    no creo que pruebe un GRAND CRU hasta dentro de por lo menos un año (no estoy preparado para entender su precio aun).

    Así que mi consejo, empieza por abajo, en lavinia vi el otro día unos villages muy bien de precio y ya me contarás.

    Viva el Pinot Noir!!!!!
    Un apasionado del Pinot Noir y los viñedos de la Bourgogne.

    #19
    alopezd
    en respuesta a tlaruss

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de tlaruss

    Muchas gracias Tlarus. Bueno, lo primero y corregidme si me equivoco los que comprais en 1855, cuando nos llegó el pedido tuvimos que pagar un % de impuestos (no recuerdo el valor, era bajo) pero creo que el porte no nos costó nada ( ya os comento que pedimos como unos 1500€ en unas 35-40 botellas). Este año recuerdo que nos regalaron dos invitaciones para la presentación en Paris de la añada, pero ninguno pudimos ir. El año pasado pedimos 10 botellas de Leoville Les Cases y nos regalaron una. Creo que siemre cae algo.

    Lo segundo, y siguiendo con la Pinot Noir y el Borgoña, gracias por la orientación Tlariuss. Creo que has dado en el clavo, quizás hay que estar preparado para entenderlo. Seguiré insistiendo. Miraré en lavinia.

    #22
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Para que te vayas familiarizando por ejemplo con Leroy.....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno Eugenio, en la Maison, cuando sacan la "coleccion" no siempre es asi, en mi opinion, claro, pero hay verdaderas joyas aun relativamente pagables (teniendo en cuenta la locura de la que hablamos, en general, no solo Leroy, claro).

    #24
    Jose_J
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de Fede Vidal

    A mí me pasaba lo mismo. Despues de probarlo en el encuento verema, intenté comprar beaucastel, pero me obligaban a 6 botellas.
    Parece que eso ha cambiado. Ayer el beaucastel lo vendían por unidades, incluso hay primeurs a la unidad.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar