Consejos sobre Borgoña

94 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a alopezd

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de alopezd

    Hola
    ¿qué descuentos, medios , consigues en primeurs de burdeos en vinos no excesivamente caros?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    alopezd
    en respuesta a Jose_J

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de Jose_J

    Www.1855.com/
    Descuentos creo que alrededor de 5-10%, depende de el pedido. Como te he comentado, es un amigo aleman el que hace los pedidos. Creo que este año fué de 10% (pedido de unos 1500€). No obstante no estoy seguro.

    #11
    Jose_J
    en respuesta a alopezd

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de alopezd

    Hola
    he estado mirando en 1855. Hay un 15% si compras 400 euros.
    Una pregunta. No tiene coste de envío?. He simulado un pedido y tenían 0 de livraison a España.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #13
    Jose_J
    en respuesta a descorche

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de descorche

    Hola
    42 euros a España, como maximo.
    1 caja, o 3 son 42 euros.
    si pides mas botellas, baja a 30 euros o si pides mucho(creo que es por importe) es gratis.
    saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    descorche
    en respuesta a Jose_J

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias. He estado mirando, y no me entero (es que mi nivel de francés está muy por debajo del de inglés de un español medio). ¿Solo se pueden adquirir los que están en "ventes en cours"?

    #15
    Jose_J
    en respuesta a descorche

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Ver mensaje de descorche

    Si.
    cada semana mandan un par de nuevas ofertas, y otras van caducando o agotandose, en frances, "Epuise".
    Yo compre el crozes-hermitage y el saint joseph de guigal (soy syrahadicto) y un nicolas potel monthelie 1er Cru 2006, este ultim o a 17 euros.
    Creo que hay ahora un gevrey-chambertin a menos de 20.
    bueno de cada uno 6 botellas, cantidad minima

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    juanjus

    Re: Consejos sobre Borgoña

    Estoy de acuerdo en que Borgona es el vino mas complicado y variado del mundo, aceptando que hay grandes productores y que su valor fundamental reside en el valorado terruno, podemos escaparnos a algunos Chambolle Musigny Villages de Jean Claude Boisset,
    el super negociant, muy de moda ahora en Londres y que tiene unos precios asequibles para la calidad de sus vinos,
    otro gran productor que he descubierto recientemente olvidado de los top de las guias (Ravenau, Denis Mortet, Armand Rousseau, De montille (buff sus Volnay son legendarios), Etienne Sauzet, Emmonin, Mommesin,...)se llama Alex Gambal y fue uno de los maestros del inigualable y lamentablemente desaparecido Didier Daguenau, la pureza de la fruta predomina con taninos suaves y redondos, en la mayoria de sus Vosne romanee podemos encontrar terrosidad en boca, cacaos, tabaco, especias como el cardomomo, pimienta y una acidez suave y prolongada que nos hace levitar.
    En cuanto a las anadas estoy de acuerdo en la capacidad de ser bebida ahora para la 2004, gustoso con los intensos sabores y pronunciada textura de los 2005, memorables los Meursault 2002 y algunos Montrachet como el 1994 de Lamy Pillot, el cual tuve el gusto de descorchar para un cliente japones, inolvidable el sabor avellanado del vino, la sedosidad en boca, untuosidad y densidad al mismo tiempo, oh la, la, algo memorable,...
    Espero hayais disfrutado de estas pequenas notas, aunque la fuente de la borgona es algo que no se acaba,...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar