Calentando motores virtual Cantosan.

22 respuestas
    #13
    rania
    en respuesta a rania

    Otras opciones: Fideos a la marinera, Fideos con mejillones...

    Ver mensaje de rania

    -Fideos a la Marinera.-Ojo!!!, no confundir con fideuà.
    Aquí se parte de una base de brou-caldo de pescado.
    Un sofrito tradicional, cebolla, tomate pelado, perejil, ajo.
    Una cazuela de barro.
    Fideos gordos.
    Sal y azafrán.
    Unas chirlas, unos mejillones, unos trozos de sepia.
    Una taza de guisantes.
    Pues eso, se hace el sofrito, se añade el marisco, cuando está todo al punto, se añade el brou suficiente, los fideos y los guisantes, y se deja hasta que los fideos estén al punto, un poquito caldosos.

    #15
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: Brou es lo mismo que fumet :-? (v)

    Ver mensaje de jose

    Ya me corregirán si estoy equivocado, pero diría que el fumet se nombra cuando es de pescado y el brou cuando es de carne...

    Saludos.

    #16
    Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Brou es lo mismo que fumet :-? (v)

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Que me corrijan a mi también pero tengo entendido que el ";brou"; es algo simplemente hervido (verduras, carne o pescado), el típico caldo.

    El ";fumet"; es un caldo (habitualmente de pescado pero desconozco si el término incluye también la carne) donde antes de poner a hervir la materia, se han rehogado (en aceite o mantequilla) verduras de cualquier tipo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar