Cata de Riberas de El Mundo

29 respuestas
    #1
    JoseAlberto

    Cata de Riberas de El Mundo

    Hoy he estado leyendo la cata de riberas de élite, que ha hecho El Mundo, y me ha sorprendido la puntuación del Pingus 01, 15 sobre 20 y sobre todo la del Leda 01, 13.5. http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas.html

    Curiosamente las tres últimas catas de ribera las ha ganado Pago de los Capellanes, ésta el Parcela el Picón, la de reservas, el del 2000 y la de crianzas el del 2001 ( yo es el único que he probado y por cierto está muy rico).

    ¿Qué os parece?

    Un saludo

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoseAlberto

    Después de Cirsion 01 a 14,5 puntos...

    Ver mensaje de JoseAlberto

    ... he llegado a la conclusión de que debo fijarme en esas puntuaciones sólo muy de refilón. De lo que no me cabe ninguna duda es de la honradez del equipo que cata en Elmundovino

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Cata de Riberas de El Mundo

    Ver mensaje de JoseAlberto

    La verdad es que la cata realzada por el equipo al completo de El Mundo me ha sorprendido: Grandes vinos en teoría, de grandes precios con puntuaciones regularcillas.
    Realmente a mí el que me ha sorprendido es Lynus, vino que me gustó mucho y que espero que no siga la senda de otras bodegas que dieron el campanazo y se difuminaron en el tiempo.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Cata de Riberas de El Mundo

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Pues que la gente de ElMundoVino catan con un criterio, que podrás compartir o no, pero lo que parece obvio es que no se ";casan con nadie"; :-)). A mí me merecen un gran respeto.

    Al margen de casos específicos, una cosa que sí me ha llamado la atención es que la mayoría de los vinos peor puntuados son de la añada 2001, mientras que entre los mejor puntuados apenas hay uno o dos de ese año.

    ¿Ha sido esa una peor añada en general que las anteriores que han catado?. ¿Les ha influido a esos vinos de esa añada, en esa cata en concreto, la falta de botella?. No sé si decantan o airean las botellas (y por cuanto tiempo) por lo que esto podría ser un factor a tener en cuenta ¿no os parece?.

    Otra cosa a destacar de esos resultados es la buena RCP (dentro del segmento de vinos de alto precio) del Alión 2000 y del Aalto Crianza 2000.

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Choche

    Depende de tu gusto

    Ver mensaje de Choche

    Supongo que ya lo has catado, y si no podrás hacerlo en Valencia así que a guardaaaaaaaaaar. Depende de tu gusto pero creo que 5 añitos a ese vino le pueden venir de fábula

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar