Cata de Riberas de El Mundo

29 respuestas
    #9
    Phyloxera
    en respuesta a Flinto

    Re: Cata de Riberas de El Mundo

    Ver mensaje de Flinto

    A mi me parece que hacen una cata con un listón demasiado alto. No dudo de su profesionalidad y de sus conocimientos, pero me parece que se está volviendo demasiado elitista y de ahí que cada vez más gente apueste por este foro que veo más accesible.

    #10
    Bosco
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Cata de Riberas de El Mundo

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Por cierto el precio del Malleolus Valderramiro 2001 de 75.40 euros nada de eso, después de la movida, y no es el 2000, esta a un 20% de lo que se dice ahi,....... saludos

    #12
    Andreu
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Cata de Riberas de El Mundo

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Supongo que se trata de catas a ciegas pero posiblemente saben qué vinos están catando o como mínimo, el segmento en que se mueven.

    Eso quizá explicaría que, sabiendo que estaban con vinos carísimos, fueran muchísimo más exigentes en sus apreciaciones, lo cual me parece razonable y tremendamente lógico.

    Ya sé que mi opinión no es la más compartida, pero es la mejor forma de no engañar al personal.

    Saludos.

    #13
    Jeff_Koons
    en respuesta a Andreu

    Re: Cata de Riberas de El Mundo

    Ver mensaje de Andreu

    En ese caso yo tengo mi particular selección de la cata, utilizando el criterio de puntos/precio sólo ";aprueban";:

    Dominio de Atauta (2001) con 16.50 puntos y 26,5€: RCP = 62%
    Aalto Crianza (2000) con 16,50 puntos y 29,95€: RCP = 55%
    Alión Reserva (2000) con 17 puntos y 33€: RCP = 51,51%

    Siendo caros (mi límite de momento anda por los 30€, me muevo con comodidad entre los 12€ y los 22€), son los únicos que si tengo ocasión compraré ;-)

    Saludos,

    Alvaro.

    #15
    Norje
    en respuesta a Jeff_Koons

    Forma dudosa de RCP

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    No puedo estar de acuerdo con esa forma de obtener el dato de tus RCPs, ya que según tu regla de tres, un vino de 20 puntos sobre 20 ha de costar menos de 32 euros para obtener mejor RCP (62’5%) que el mejor de tu lista, que sólo tiene 16.5 puntos y es sólo 5.50 euros más barato.

    #16
    Jeff_Koons
    en respuesta a Norje

    Re: Forma dudosa de RCP

    Ver mensaje de Norje

    No hace demasiado que hablamos de este mismo asunto en el foro, sobre posibles formas de ";medir"; la relación calidad/precio. De hecho se propusieron modelos incluso con escalas no lineales que tuvieran en cuenta que en una escala de 20 puntos (pongamos) es más fácil pasar de 12 a 13 puntos que de 17 a 18.

    Es obvio que mi sistema es poco menos que desastroso ;-) aquí lo proponía más como una broma que otra cosa. Sólo pretendía mostrar que no acabo de entender vinos tan caros como algunos de los de esta cata.

    Por otra parte, puedo entender que un Vega Sicilia Unico de 1919 cueste 400€, una combinación de escasez y esnobismo. Pero me es inconcebible que un vino ";recien"; salido al mercado cueste esas cantidades. No creo que los costes de producción puedan en modo alguno justificar esos precios. Creo que se trata de la estrategia del lujo, que poco tiene que ver con la calidad (que se da por supuesta) y sí con el elitismo.

    Saludos,

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar