Deutsche Wein-probe in Bilbao (I)

43 respuestas
    #10
    THuRStoN
    en respuesta a Choche

    Danke, Choche!

    Ver mensaje de Choche

    La verdad es que el Gastro es un diamante en bruto (por pulir :^). A ver si en el encuentro hacemos un sobaquillo como dios manda. Ya tengo ganas de veros a todos los de la Mancha Centro-Centro.
    Saludosssssssss,
    a.

    #13
    JoanPena
    en respuesta a Choche

    Menuda currradaaa THuRSton.....!!!!!!

    Ver mensaje de Choche

    Felicidades por la cata y gacias por aleccionarnos en este mundo tandesconocido para mi pero ahora...ya tengo el gusanillo.
    Felicidades.

    Joan Pena

    #14
    THuRStoN
    en respuesta a Choche

    Re: Menuda currradaaa THuRSton.....!!!!!!

    Ver mensaje de Choche

    Amigo Joan, estate seguro que en el III encuentro probaremos unos cuantos rieslings juntos. Ya verás como te enganchas.

    Un abrazo,
    a.

    #16
    THuRStoN
    en respuesta a Gastronauta

    ¡Gracias, Jose!

    Ver mensaje de Gastronauta

    Te transcribo la receta tal cual Manuel me la dió :).

    ";Puedes hacer filetes de salmón a la plancha, sazonados con sal de apio y pimienta blanca. Los acompañas (y aquí va el toque de gracia) con bulbos de hinojo cortados a la juliana y tomatitos ";cereza"; o ";uva"; que vas a hornear con tomillo y tu mejor aceite de oliva. Los jugos que suelten los vegetales al hornearse los vas a guardar y con ellos vas a rocear el salmón cuando esté listo. Así de sencillo.";

    A esto añadió un par de consejillos, que si no hubiera sido por ellos... la hubiera liado pero bien:

    ";Los bulbos de hinojo: Vas a usar la parte blanca nada más. Las hojas puedes guardarlas para adornar los platos. Es mejor picar la parte blanca a la juliana, o sea, en bastoncitos, lo que te garantiza mejor cocción. Recuerda que el corazón del bulbo blanco no se usa (es amargo).

    Los tomates: Es importante que los tomates no se te pasen. Debes hornear el hinojo primero, como unos veinte minutos, porque tarda más en ablandar, y luego añadir los tomates, que en los últimos quince o veinte minutos se asan a la perfección.

    Algo que a veces hago (cuando tengo el ingrediente) es añadir una pizca de buen pimentón dulce a los jugos que sueltan los vegetales asados. Da color y sabor.

    El tomillo con que vas a dar sabor a los vegetales lo vas a usar en rama entera y a retirarlo al final de la cocción. ";

    Ya me contarás que te parece la receta, la verdad es que es muy simple (hasta yo pude prepararla) y a mí me supo a gloría.

    a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar