Existe y conoceis algun vino dulce de uva tinta que haya pasado la botrytis cinerea?

15 respuestas
    #9
    godoy
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Hombre es una prática poco habitual

    Ver mensaje de JaimeJ

    Claro en ese sentido sí es fácil que aparezcan. El problema de los pájaros es bastante real y duro, puedes perder toda una cosecha en cuestión de minutos.

    En Canadá por ejemplo, lo que utilizan son unas especies de telas que permite correr el aire y sanear la viña. Así se aseguran que no entra la botrytis. No me imaginaba que se utilizasen plásticos.

    Ah y gracias por el artículo

    saludos

    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a HektorV

    Alois Kracher, en Austria (Burgenland)

    Ver mensaje de HektorV

    Este vinatero, fallecido en 2007 a los 48 anios, hacia hasta 10 cuvees de vinos con pudricion noble y de tanto en tanto se encuentra algun un tinto a base del fascinante zweigelt, una variedad autoctona de verdad interesante. Los embotella como trockenbeerenausleese, es que vendimia grano a grano, totalmente afectado por el hongo. (En algunos anios hay algo de pinot noir tambien botrytizado.)

    Hace un par de semanas estuvimos en una cata tematica de sus vinos aqui en Zurich, con su agente importador. Ciertamente los TBA tintos dan la impresion de ser vinos mas viejos, y el mismo Kracher reconocia que no eran los mas concentrados de su produccion -- rara vez pasaban de la categoria "cuvee 1", donde el cuvee 10 (o superior) es el mas potente de todos (siempre un blanco).

    Y segun lo que mi pesimo aleman me dejo entender, los vinedos, junto a un lago, tienen las condiciones ideales para la pudricion noble de modo que la bodega no recurre a "truco" alguno para lograrla.

    Aqui en Suiza tampoco es dificil encontrar vinos tintos con botrytis, pero nunca me ha interesado probarlos. Y menos a los precios que piden.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #14
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Alois Kracher, en Austria (Burgenland)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Había olvidado responder! El caso es que Kracher produjo en 2005 y 2006 un par de TBAs tintos, y un vino de hielo también tino. COmo se trata de producciones mínimas, el problema, según me dijo el importador, es que acá en Suiza los están colocando como parte de sendas horizontales de todos los cuvees; hay que comprar los 12 o 14 tipos de vinos para que te incluyan los TBA de pinot y zweigelt. Y ni te cuento el precio de las horizontales 2005 y 2006. X^{

    Slds...

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #16
    marcosdos
    en respuesta a HektorV

    Re: Existe y conoceis algun vino dulce de uva tinta que haya pasado la botrytis cinerea?

    Ver mensaje de HektorV

    Todavia no he encontrado ningun tinto asi.
    En pfalz alemania hay trockenbeerenauslese de uva tinta y esos quizas podrian estar afectado de la botrytis cinerea.

    Al menos una de Werner anselmann un cabernet sauvignon beerenauslese de 2003 ha obtenido un premio en Hungaria: Goldmedaille TOP 10 "VinAgora Botrytis Sweet Selection" en Budapest 2007

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar