De Andrés Proensa. Unas tranquilas palabras acerca del corcho.

5 respuestas
    #2
    JosepB
    en respuesta a jose

    Re: Unas tranquilas palabras acerca del corcho

    Ver mensaje de jose

    Pues yo me quedo con el tapón de corcho. Pero visto el panorama será cuestión de irse mentalizando.

    Saludos.

    #3
    Andreu
    en respuesta a jose

    A la hoguera el tapón de corcho....

    Ver mensaje de jose

    .... por lo que fastidia cuando sale un problema de TCA (demasiado a menudo pasa como para ignorarlo).

    La industría corchera debería buscar alternativas a los tapones, seguro que las hay para su producto.

    Mientras tanto, a la hoguera también las tradiciones y bienvenidos sean la rosca, la chapa o el plástico si realmente no presentan problemas.

    Saludos.

    #4
    Ricard
    en respuesta a jose

    Re: De Andrés Proensa. Unas tranquilas palabras acerca del corch

    Ver mensaje de jose

    Los problemas de TCA están surgiendo de manera más aguda desde que desde hace unos cuantos años para acá se está ejerciendo una sobreexplotación de los alcornoques, -quién no recuerda la famosa caja de corcho del brandy Cardenal Mendoza: ahora ya no se utiliza!!!-, impidiendo el desarrollo habitual de la corteza dentro de los plazos que marca la naturaleza y ";obligando"; a la industria a estimular su crecimiento mediante agentes químicos, los cuales, parece ser, influyen en el desarrollo posterior de TCA en el tapón.
    La solución pasaría, posiblemente, por respetar los cauces naturales de crecimiento del corcho, y utilizar alternativas válidas para otras bebidas en que el corcho no fuera imprescindible.
    Lo que parece claro es que los americanos quieren hacer leña del alcornoque caído... >:-(
    -R-

    #6
    kalsel
    en respuesta a Ricard

    Acerca del corcho

    Ver mensaje de Ricard

    No seamos más papista que el Papa. En una revista americana de gran tirada se comenta que en una gran bodega de EEUU sospechan que la causa de la aparición del TCA en sus vinos puede deberse a los productos clorados para limpiar, el cloro puede combinarse con los fenoles y formar TCA.

    No se, pero a mi cada vez que hablan de fenoles se me ponen los pelos de punta.

    Saludos. kalsel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar