El vino kosher es el vino que es apto para los rituales de la religión judía

54 respuestas
    #41
    joancarles
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Falta de respeto?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    He releido los mensajes, y no se donde esta la falta de respeto, solo se habla de los problemas que da hacer un vino kosher, tengo algun que otro amigo en la comunidad de barcelona, y aunque ideologicamente coincido mas con los ATID, siempre nos hemos llevado muy bien, no se......
    Decidme en que notais falta de respeto, la verdad es que no entiendo nada, en mis mensajes evidentemente no, en los de tena y otras personas tampoco.

    #43
    corto_maltese
    en respuesta a joancarles

    Re: Falta de respeto?

    Ver mensaje de joancarles

    Joancarles, te refresco un poco la memoria (tu mensaje número 6):

    “habia otra cosa curiosa, el agua de Capçanes lleva mucha cal y el acero inoxidable al secarse quedaba la cal marcada y el rabino decia que estaba sucia, la solucion era muy facil, al llegar el rabino se hacia notar que habia llegado y se pasaba un agua rapida por los depositos que tenia que utilizar, era muy divertido porque todo el mundo menos yo y alguna otra persona odiaba a los judios, salut!!!!!!!!!!”

    Tienes que convenir que es un comentario porlomenos desafortunado. Engañar a clientes y odiarlos es un mensaje que no se tendría que difundir por la red, y que todo eso puede ser divertido, tampoco es un buen mensaje. Creo que de allí vienen los comentarios de falta de respeto, considerando además que las reglas impuestas son de origen religioso y que así se entra en otro tipo de consideraciones (respeto de la fe de los demás y de sus preceptos).

    #44
    Jilguero
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Venga, por Dios... No nos pasemos....

    Ver mensaje de corto_maltese

    Creo que lo único "malsonate" de todos los post es precisamente ese "odiaba a los judíos"... Coño! no seamos tan radicales. Odiar, lo que se dice odiar en el termino extricto, según la RAE, puede ser desde aversión extrema hasta simplemente antipatía... Así que en sentido coloquial puede tener muchos matices más y este foro es eso, coloquial. Y la verdad es que si lo tomas, como interpreté yo lo de "odiar a los judíos" en sentido figurado no tiene tanta importancia. Entiendo que si te están poniendo pegas a todo lo que haces cojas cierta manía a quien te lo está haciendo, sea judío o no... simplemente es un poco de antipatía y, ahora sí me mojo, comprensible.
    A mi una persona que no quiere ni tocarme (como se decía en otro post de este hilo, que ni te daban la mano) me parece cuanto menos antipático. Si estás en una región donde lo normal es darse la mano, pues se la das.
    Venga, pos Dios... Si la frase hubiese sido referente a otros colectivos no hubiese pasado nada, ni nadie hubiese dicho nada de esto. O si se hubiese escrito "... menos yo y alguna otra persona cogió manía a los judíos" tampoco hubiese pasado nada.
    Venga, que esto no es un foro político, no saquemos las cosas de contexto.... ni exageremos.

    #46
    joancarles
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Falta de respeto?

    Ver mensaje de corto_maltese

    A ver si nos enteramos de una vez, los clientes son la Cooperativa y no los judios, yo ni tenia mania ni odiaba a nadie, reconozco que con la palabra odiar me he pasado, y esto de mojar por la cal podriamos decir que es una mentida piadosa porque las tinas no podian estar mas limpias pero José en este aspecto era muy tozudo y no habia manera de convencerlo de que estaban limpias, yo no tenia ninguna mania a los judios, pk realmnete si la Cooperativa los habia ido a buscar para tener el vino con el sello kosher,se tenia que hacer +- como querian ellos, digo +- porque en todo lo enológico mandabamos nosotros y sobretodo te recuerdo que ellos no son clientes sino que trabajan para la cooperativa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar