El vino kosher es el vino que es apto para los rituales de la religión judía

54 respuestas
    #33
    Edu_Davis

    Re: El vino kosher;:

    Kosher significa apto y representa tanto la unidad de leyes dietéticas que se encuentran en la Biblia y en el Talmud.
    ...estos son 10 priuncipio básicos para que un alimento sea apto desde el punto de vista religioso para un judio. Algunos los llevan más allá y suman que, la elaboración debe ser realizada o supervisada por un rabino o erudito judio.

    1) Existe en el judaísmo una tendencia vegetariana. El profeta Isaías sostiene que los seres humanos se alimentarán de hierbas en los días mesiánicos. Pero conociendo su carácter cazador, la Biblia estableció limitaciones al consumo de carne.

    2) La prohibición de ingestión de carne de un animal que haya muerto de vejez o enfermedad, o víctima de las bestias de rapiña.

    3) Se prohíbe la ingestión de carne arrancada de un ser viviente.

    4) Se prohíbe beber sangre. El judaísmo considera a la sangre el símbolo de la vida.

    5) No se debe mezclar carne con leche. Esta regla se infiere del versículo: "No cocinarás el cabrito en la leche de su madre".

    6) Las verduras, hortalizas y frutas pueden comerse tanto con carne como con leche.

    7) El animal que se ingiere debe tener la pezuña hendida y el estómago rumiante. Este pequeño grupo de animales, a su vez, ingiere hierbas, y no se alimenta de otros animales.

    8) Hay restricciones al consumo de algunas partes de los animales permitidos.

    9) Los roedores, cerdos, caballos, primates, bestias y aves de rapiña y reptiles son prohibidos.

    10) Los peces que pueden ser consumidos son solamente aquellos que poseen escamas y aletas.

    #34
    Inaki_Avignon
    en respuesta a 75chmartin

    Pues sigo sin entender que no se haya dicho nada en ese sentido...

    Ver mensaje de 75chmartin

    Hola,
    aunque ya te respondera Frederic, decirte que no creo que vaya por ti lo de la falta de respeto (ver primeros mensajes) y decir que yo tambien estoy sorprendido de no haber visto mas comentarios que los de Corto-Maltes, y algun otro sobre esa falta de respeto...
    saludos

    Iñaki

    #35
    PedroCarroquino

    Re: El vino kosher es el vino que es apto para los rituales de la religión judía: Malvasía cristiana

    Aqui supongo que tendrán sus preceptos al bendecir una bodega, sus viñedos y sus vinos.
    Se va en ayunas o todos pasamos hambre mientras salpica el agua bendita
    Esto de Dios y sus Mandamientos es tan sublime que abruma
    Yo creo mucho en las bendiciones
    Me las dio mi padre y se las dí a mis hijas
    Y en el vino bendito siempre creo
    Aunque sea crudo a veces beber

    salud

    @Malditovino

    #36
    frederic
    en respuesta a 75chmartin

    Re: Lo probé este domingo último

    Ver mensaje de 75chmartin

    Hola 75chmartin, ante todo decirte con todo cariño q mis argumentos derivados de la falta de respeto a la comunidad judia no van por tí, por dios, ni mucho menos, van por los anteriores mensajes de esta trama q, como más veces los releo más les veo esta falta de respeto a esta comunidad, pues ellos tendrán sus normas o mandamientos de su religión así como nosotros tenemos las nuestras. pues tú has estado trabajando 5 años con ellos y sabes muchísimo más q yo de la elaboración y de las peculiaridades del vino kosher, por lo tanto yo no opino de los inconvenientes de esta elaboración, sino al contrario, mis opiniones siempre han ido en base a la falta de consideración hacia esta comunidad judía vertida en los mensajes anteriores del principio de esta trama, y por lo q dices ya veo q eres buena gente y q nunca escribirías ninguna letra de ofensa a la misma. un abrazo i

    #37
    frederic
    en respuesta a Edu_Davis

    Re: El vino kosher;:

    Ver mensaje de Edu_Davis

    Edu-davis, encuentro perfecto y adecuado tu mensaje en el q nos comentas los 10 principios básicos para q un alimento sea básico para la comunidad judía; ha sido para mí el mejor mensaje de toda la trama, pues de ahora en adelante ya sabremos -y podremos entender mucho mejor- la ley judía contenida en la biblia y en el talmud, y creo q esta posible falta de respeto hacia la comunidad haya surgido por no estar bien enterados de sus leyes, aunque dicen los jueces q la falta de conocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, muchas gracias por tu mensaje didáctico, con

    #38
    PedroCarroquino
    en respuesta a frederic

    Frederic, falta de respeto?

    Ver mensaje de frederic

    He releido todo y vamos no he encontrado algo semejante. Creo que la gente comenta de lo que lee con lo que sabe y todos los argumentos son validos. Salvo que hablemos de Dios que ya entonces habrá que saber donde está y a quien pertenece.
    To er mundo e güeno, incluso Gensana y Biosca

    Salut

    @Malditovino

    #39
    _Guillermo_

    Re: El vino kosher es el vino que es apto para los rituales de la religión judía

    Tienes toda la razón, frederic, en alguno de los primeros mensajes hay toda una declaración de principios al que no le veo ninguna gracia

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #40
    Fede Vidal
    en respuesta a frederic

    Re:

    Ver mensaje de frederic

    Hola tocayo, no he querido señalar ni referirme a nadie, pero estos temas son muy sensibles y deben ser tratados con seriedad. Yo es que personalmente tengo una fuerte vinculación personal con la Comunidad Judía de Barcelona y en ocasiones he asistido ceremonias propias. Os aseguro que es admirable la unión y religiosidad que se apercibe. Todo esto puede parecer raro en la vida moderna y algunos casos desconcertantes, o incomprensibles pero siempre respetables.
    Salut a todos
    federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar