El vino kosher es el vino que es apto para los rituales de la religión judía

54 respuestas
    #25
    75chmartin
    en respuesta a joancarles

    Re: El vino kosher es el vino que es apto para los rituales de la religión judía

    Ver mensaje de joancarles

    Sí, por supuesto que ese es el gran problema. Ni que decir que la mayoría de las grandes fiestas judías coinciden en época de vendimia y no trabajan y ni atienden al teléfono,
    y te toca o cogerla más verde de lo que a tí te gustaría o más pasada, pero en fin con todos esos inconvenientes al final puede resultar un buen vino.

    #26
    joancarles
    en respuesta a 75chmartin

    Re: El vino kosher es el vino que es apto para los rituales de la religión judía

    Ver mensaje de 75chmartin

    Jejeje, si, y luego los grandes jefes que no se enteran de nada, lo digo por mi caso......... no se fijan en lo del yom pikur ( muy mal escrito) y otros problemas muy importantes, sino en lo secundario.

    A veces no entiendo como akguna empresa a llegado tan lejos.

    #27
    Fede Vidal
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Lo probé este domingo último

    Ver mensaje de rafamalaga

    Cuando tuve el honor de ir invitado a una boda de unos amigos judios. El blanco no me llamó mucho la atención, el tinto Tagonius Kosher, repleto de regaliz, regaliz y más regaliz, buena boca, y buen vino en general pero exceso de regaliz.
    Añado que deberíamos tener mucho respeto por esta cultura antiquisima, de la que podemos aprender mucho, y más teniendo en cuenta que somos una simple derivación.
    Un saludo

    #28
    frederic
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Lo probé este domingo último

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Hola fede tocayo, acabo de leer unos mensajes anteriores con una falta de respeto fundamental hacia otras comunidades religiosas q casi me avergüenzo de q no se haya cortado o moderado dicha trama, pues como tú bién dices, es una cultura antiquísima, podemos aprender mucho de ella y, efectivamente, somos una simple derivación... no estoy de acuerdo en todos los q han faltado al debido respeto a aquella comunidad y les pido disculpas en nombre de los pensamos lo mismo, y a beber vino kosher con

    #29
    PedroCarroquino

    Re: El vino kosher es el vino que es apto para los rituales de la religión judía: Malvasía cristiana

    Pues aqui estuvimos este fin de verano en Bodega Los Berrazales que iba a ser bendecida por el párroco del pueblo. Ya llevaba años trabajando pero habian acabado las reformas e incluso adornado la capilla. Fue muy bonito, con prensa, amigos y bebedores.
    Creo que despues de las plegarias todos teniamos en la cara una sonrisa muy agradable, seguramente la malvasía y moscatel hacen esos milagros, fruto del esfuerzo y dedicación de la gente del vino.
    Todos iremos al cielo. Hay alguien siempre que nos espera.
    Fuerte malvasía esta, cristiano!

    salud

    @Malditovino

    #31
    corto_maltese
    en respuesta a 75chmartin

    Re: El vino kosher es el vino que es apto para los rituales de la religión judía

    Ver mensaje de 75chmartin

    Hola 75chamartin,
    gracias por la información sobre elviwines. Les escribí ayer y me contestaron enseguida con precios y disponibilidad de envío de los vinos a domicilio y por caja de 6 o 12 botellas, con posibilidad de componer la caja según necesidad.

    #32
    75chmartin
    en respuesta a frederic

    Re: Lo probé este domingo último

    Ver mensaje de frederic

    Perdonad, si por mis argumentos se deriva que he faltado al respeto a la comunidad judía, no ha sido ni es mi propósito. Sólo he intentado trasladaros las peculiaridades que surgen en bodega a la hora de elaborar un vino kosher, he trabajado codo con codo con ellos desde hace 5 años y la relación es muy buena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar