Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

44 respuestas
    #25
    chini
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bueno yo voy a dar una idea....si yo tubiera un restoran, cuando llamara un cliente para hacer la reserba le preguntaria si va a tomar algun vino en especial(claro aqui habria que saber si el cliente conoce la carta)y segun su eleccion yo lo dejaria decantando el tiempo que requiera o no.
    Es buena idea Pedro ?

    ........chini........

    #26
    PedroCarroquino
    en respuesta a chini

    Re: Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

    Ver mensaje de chini

    Complejísimo y complicado. Yo suelo acudir a restoranes que tienen una carta de vinos interesante para mi porque no los tengo, tienen predileccion por una u otra zona y me interesa, y por ahi... claro y siempre que la comida sea algo que vaya a tono ( evidente)
    asi que la eleccion de algo nuevo es siempre arriesgada y si encima son vinos con limitaciones por su estrechez de desarrollo y necesidad de botella pues entiendo que la carta debe darte buenas opciones con confianza.
    De todas formas el beberte un Dofí 2005 en el restoran solo implica el grado de aceptación del vino que tu tengas.
    Antes puse una referencia (nada que ver con este vino) y mi acompañante se bebió el vino como si fuera agua. Abrirlo 3 horas antes? Igual hubiera pedido otra cosa

    @Malditovino

    #27
    dcisneros
    en respuesta a Javier46

    Re: Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

    Ver mensaje de Javier46

    Para hacer esto hace falta tener un montón de tiempo libre, ser previsor y conocer de antemano la carta de vinos. La mayoría de seres mortales no nos lo podemos permitir. Sobretodo la cuestión tiempo.

    #28
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vamos a ver "so pelmazo"....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Abrirlo 1 hora, o incluso 2 horas antes, supone poca aireación, si quieres se pide decantador y lo dejas 15-20 minutos.
    No obstante siempre lo digo, el vino al ser un ser vivo, es como las personas, hay que disfrutarlas desde que nacen hasta que se mueren, siempre en esa larga o corta etapa de una vida, tienen cosas que decir, tanto al principio como al final.

    Atentos saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #29
    in vino veritas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vamos a ver "so pelmazo"....

    Ver mensaje de AntoDavila

    Que verdad más grande (emho, claro) cuantos vinos me "perdí" al principio, especulando cual profeta sobre su supuesta mejoría y la "barbaridad" de haberlos abierto tan pronto.

    ...se me olvidó vivir.. decía aquella cancion... de tanto esperar, yo que nunca ofrecía... (joder Antoliano, somos viejos, esto es de Julio Iglesias!!)

    cuando era mas joven ya escribi una tontada al respecto
    http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=107

    ...por favor, pongame un Dofí, una jarra y un ventilador...a ver si me da tiempo a, como siempre, disfrutar al menos de la última copa.

    #30
    catachan
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vamos a ver "so pelmazo"....y para todos UN 2006

    Ver mensaje de AntoDavila

    La Cueva del Contador 2006

    La visual picota no es chic pero era así, intenso en menisco casi negro ribete fino brillante color de juventud lágrima esplendida y pronunciada con una caída cansina e interminable

    Explosión frutal aromas florales violetas una madera presente fina de un tostado cálido y sugerente que te transporta con unos aromas destilados hacia unos especiados donde destaca la pimienta y el regaliz

    Baca sensación de plenitud rotunda y redondo con pasión y un recuerdo de sobre maduración perfecto y unos tostados deliciosos con (sutil fondo mineral esto es de mi compañero de masa) y un recuerdo desde Sevilla a BCN placentero y comentado

    Después de probar este vino se aceptan sugerencias pero no catedráticos, de si es o no su momento, aunque prometo volver a beberlo en unos años si la famosa desaceleración de los co.ones lo permite
    Un abrazo para todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar