Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

44 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

    No tomen la frase contra el vino Dofí, me refiero a este como otros, me da que por mucho dorar la pildora no es un vino para hosteleria salvo que vivas en el restoran
    Ya me ha pasado otras veces
    Hace poco en un lugar comun me sirvieron un vino que no suele llegar por aqui de una DO determinada y al final lo de siempre, la copa que queda, pasan los postres, el otro se traga el puro, pagamos la factura con unos €€ para el vino..que está empezando ahora a mostrar su elocuencia, su vida... y el maestro de ceremonias va y termina: No, si este vino era para haberlo abierto tres horas antes. Espero verles de nuevo por aquí.

    La verdad que este deporte es crudo

    @Malditovino

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Javier46

    Re: Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

    Ver mensaje de Javier46

    Javier, no es para dramatizar, le habrá pasado esto a muchos y alguna vez ha salido en hilos algo así. La cuestion es que tanto ir y venir de productores al mercado y de consumidores al productor, los nuevos ricos y los nuevos mesias del vino, resulta que los productos no estan preparados para lo que sirven, para comer. O que no se vendan o que no se pongan en las cartas.
    Recuerdo un dia en el Bohio que leyendo la carta se me calentó el gazpacho que estaba de aperitivo y fue imposible llegar a la ultima referencia. Qué estamos haciendo?
    Y encima lees que está el Pago-Cru-Clos...2006 ya
    Bueno, sigamos

    @Malditovino

    #4
    Javier46
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tienes toda la razon, pero, quizás, el problema venga de que hay tanta d emanda de determinados vinos que , o los compras y te los guardas (no es mi caso, porque yo no tengo capacidad de guarda) o en los restaurantes se piden y , en cuanto descuides, ya no quedan. . Conseguir determinados vinos del 2002 (ya no te digo del siglo pasado) es , en muchas ocasiones tarea imposible en los restaurantes.Por lo menos para mi

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Javier46

    Re: Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

    Ver mensaje de Javier46

    Javier, cierto lo que dices. pero la cosa es que está o no está el vino? Entonces qué hacer? Porque claro decir luego que estaba crudo, que yo lo guardaria, pero compramos o bebemos? Elimenos estas historias del restoran que dan miedo

    @Malditovino

    #6
    Javier46
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Esta claro que no esta, pero tambien esta claro que la gente se lo bebe :9. Que hacer? El que pueda que lo compre y lo guarde, el resto buscar en los restaurantes a ver que se puede encontrar.

    #7
    Olaf

    Re: Pues si el Dofí ya está o no está...Si decantarlo 1 hora es poco : No es 1 vino de restoran

    No es un tema para tomarselo a broma. Yo creo que es un gran fallo de muchos restaurantes. Mucho vino crudo, pero con tal de tener marquitas en la carta... a ver quien se bebe un Burdeos de esos del lado izquierdo del 2005, o un barolo jovencillo, o un monton de vinos españoles que salen muy duros al mercado... Porque encima son carísimos. Como dice Para tener cosas sin hacer, mejor no las tengas. Busca una carta de vinos que se puedan servir y disfrutar a lo largo de una cena. O haz bodega... pero eso se hace muy poco.

    #8
    Jilguero

    Re: La solución a eso sería un Vinturi, no?

    Ya parece que la tecnología nos ayuda. Pues por qué no utilizarlo? Coño, si te dejas un pastón en un vino en un restaurante, por qué no van a tener un artilugio de este tipo?

    Habrá que pedirlos.. BUeno, los que tengan suficiente "crudo" para pagar ese tipo de vinos en un restaurante, :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar