El mundo del vino esta sobrado de tonteria

75 respuestas
    #25
    PedroCarroquino
    en respuesta a AlbertoE

    Re: Me voy a Irkutsk unos dias: alguna enoteca interesante? Lavinia tiene tienda allí?

    Ver mensaje de AlbertoE

    Estoy de acuerdo, claro que es así. Por un rato estamos salvados aunque me atrevo a imaginar (como peter pan) que habría seleccíón de consumidores con los precios como filtro?
    Todo es tan confuso o cruel que fiarse cuesta. A mí me llama mucho la atención cuando un bodeguero me dice... prueba ahora este con sangiovese-syrah... qué te parece?

    Es por ahi?

    @Malditovino

    #26
    AlbertoE
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Me voy a Irkutsk unos dias: alguna enoteca interesante? Lavinia tiene tienda allí?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bueno, es así, pero (la compra de una botella) vino, afortunadamente es un tema muy abierto. Ahora mismo ya se está dando ese filtro, pero entran en juego muchas variables:

    El darte un homenaje de vez en cuando aunque tu bolsillo se resienta, la erótica de la relación calidad-precio, la botella-regalo, el vino para no fallar, etc...

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Puede que si , pero si dices que lo ha dicho alguien de esa bodega, posiblemente piensen : esos que lo tienen todo vendidio y a ese precio, pues es la imagen que venden para los no iniciados.

    Y no dan la sensacion de ser alguien del peloton del vino.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Sacacorchos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es un tema muy largo; nosotros llevamos en un medio masivo peleando por un nuevo tipo de actitud desde hace varios años, con resultados tangibles. Ahora veo que todo el mundo habla de que hay que usar un lenguaje más sencillo, acercarse al consumidor huyendo de dirigirse al más snob... Cosas de las que nosotros ya hablábamos hace tres y cuatro años, y seguro que no fuimos los primeros (aunque sí en prensa de gran tirada).

    Todo el mundo ha buscado ese cliente que tiene la cartera llena y "sensibilidad" para comprar lo que sea al precio que sea siempre que se le explique con un lenguaje que raya el absurdo muchas veces. Ahora que ese cliente escasea y no puede absorber la oferta hay que dirigirse a otro, porque el excedente empieza a ser excesivo hasta para enviarlo a destilación a costa de los impuestos de todos.

    Seguimos pensando que el sector del vino tiene mucho glamour y por ahí se nos tiene en vilo; pero anda a caballo entre el mundo del lujo y la cultura, para vender poco producto al mayor precio posible por un lado, y por el otro se acoge a su condición de sector agrícola con derecho a subvenciones.

    Esta doble moral no es nada positiva; las críticas al sistema de venta - el lenguaje, la tontería y todo lo demás no es nada más que eso - aparecen en cuanto las cifras no son suficientes y el consumo baja alarmantemente cada año. Hacen falta varios años para invertir la tendencia y moderar la actitud para acercarse al gran público, cosa del todo necesaria para que el sector sobreviva. Marqueses, dominios, condes, barones y señoríos van a tener que modernizarse.

    El pelotón tiene miles de ciclistas, ahí estáel problema. Y es ahí donde hay más intrusismo, que procede del capital del tocho en busca de prestigio social. Eso es mucha tontería, muy poco oficio, etc...

    #32
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Para consolarse, siempre puede uno recordar esa frase:

    "Jamas bebo agua, a causa de las cosas asquerosas que los peces hacen en ella".

    Animo y siempre vendran tiempos mejores.

    Gabriel desde CantaBria

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar