El mundo del vino esta sobrado de tonteria

75 respuestas
    #49
    tena
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Pues yo te aseguro que por mi casa han pasado cienntos de grupos de esa gente que habla a veces en idiomas "raros", hasta han venido a comer calçots algunos, y en una rielsingada que montamos se hablaba en "argot vinícola"y mis hijas los consideran personas a las que imitar,de hecho las dos se decantan profesionalmente por este sector, aunque por supuesto, continuo pensando que opiniones son opiniones. Yo tengo a un montón de amigos de mis hijas interesados en ésto del vino y te aseguro que miran libros e intentan aprender, llamarle snob a un cliente, no es un buen principio.
    Si precisamente lo que quieres es rebajar el nivel, ya tienen las cerveza de barril, y los botellones. Pero es una opinión. Yo continuo pensando que el buen conocer, llamele snob si él quiere parecerlo, es un cliente muy importante.

    Mi padre, que lo más que ha dicho d eun vino en su vida es "ummm" que quiere decir "está bueno", alucinó ya hace siete u ocho años en una cata casera de Juan Ferrer Espinosa y JoanF, y te aseguro que aún los recuerda, hay gente, que con ese argot, con el dominio con que lo usan, son capaces de obrar milagros.

    #51
    tena
    en respuesta a tena

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de tena

    Por cierto, ésto de la Guía de vins de Catalunya , depende de la generalitat???
    Es una curiosidad que tengo, alguien me lo puede explicar.
    (Vaya, ya he visto que interviene en ella el INCAVI)
    Era una curiosidad que tenía hace tiempo.
    Saludos.

    #52
    Edy Felson

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Considero que el snob no tiene porqué ser el que mejor las gaste.
    Yo también he visto de todo por mi bodega, lo que ocurre es que lo lógico es que el que más se gasta en vino más posibilidades tiene de conocer, pero por eso no es un snob, ni tiene que comportarse como tal.
    El snobismo es una forma de comportarse, que habitualmente va unido a un poder adquisitivo alto que quiere aparentar, pero en el caso del vino no creo que vaya ligado. Es un snobismo de conocimientos.

    Saludos,
    Edy

    #54
    Sacacorchos
    en respuesta a tena

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de tena

    En el texto anterior está la respuesta a tu comentario. Hay bodegas que ya tienen su nicho de mercado y con eso se van conformando.

    La tendencia general es otra cosa, que va a largo plazo; y que si no hacemos algo para invertir la curva nos afectará a todos.

    Lo que está claro es que, si llega el dia en que te afecte, no te vas a acordar de estos argumentos, ni vas a relacionar la causa con el efecto. Es una constante en el sector, en éste y probablemente en todos.

    Deduzco por los calçots que estás en Catalunya; contra lo que pasa a menudo que sólo se exponen las opiniones, nosotros nos hemos mojado a base de bien editando la primera Guia de vins de Catalunya con nuestro propio presupuesto; sin notas de cata, sin aceptar publicidad de bodegas productoras, y lo más importante, catando a ciegas. Está en todos los quioscos de Catalunya por 10,95 (304 páginas, 1500 vinos catados). No te lo escribo por hacer publicidad, por suerte vamos vendiendo bastante bien; sino por explicitar que predicamos con el ejemplo. Estamos por la divulgación y por poner el vino en cada casa otra vez, en cada comida; espacio que uno a uno se ha dejado tomar cada productor - no comunicando nada con nadie nunca - por la cerveza, los refrescos y demás. Ah! y negándose a convivir con la gaseosa. Así es como se pierde un mercado, se podría escribir un libro; "qué no hay que hacer para conservar la clientela".

    No se trata de ir en contra de nadie, sólo de que abran un poco los ojos los que comunican; el mensaje "cultural" (lo entrecomillo por que la cutura de la mayoría de sommeliers y de Wine-snobs que conozco se reduce al "Hola!" o al "Lecturas" del vino, a referencias y a variedades; de leer nada y de museos menos) conduce a la regulación traumática del sector más temprano que tarde.

    #55
    Sacacorchos
    en respuesta a tena

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de tena

    Pues no depende del Incavi; está hecha con nuestro propio presupuesto. El Incavi colabora sólo con las instalaciones a cambio del análisis, para sus registros, de las botellas catadas. Tampoco depende de la Generalitat, claro, en consecuencia. Si quieres participar en el equipo de cata del año que viene, sólo tienes que contactar con nosostros; incluso se paga por venir a catar, en una mañana, entre 25 y 30 vinos a ciegas con un método que, eso sí hay que respetar.

    Detecto un tono de decepción al ver que "interviene el Incavi"; por eso te lo quería aclarar; sólo colaboran cediéndonos las instalaciones de la Escola de Viticultura i Enologia Mercè Rossell, en Espiells. Y este primer año contactando con los Comités dels Consells Reguladors para introducir el producto con el objetivo - logrado -de que colaborasen al máximo a la primera.

    #56
    tena
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Vaya!!!No me lo digas dos veces, que yo por catar me muevo kms, eso si, lo de menos al menos para mi, es cobrar.
    No, no es ningún tono de decepción, es que hace tiempo que hablamos en mi casa, precisamente un grupo d egente del mundo éste sobre vuestra gúía, y yo tenía entendido eso, que había alguna aportación o aval de algún organismo oficial, y alguien me llevaba la contraria, jajajaja, cosas mias, perdona, era un poco por aclarar de quién dependíais, evidentemente, cuanto más independientes seais mejor.No tengo nada en contra de lor organismos oficiales, por supuesto, tengo grandísimos amigos en ellos.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar