Vinos dulces: moda y un lujo para los sentidos

27 respuestas
    #17
    Olaf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos dulces: moda y un lujo para los sentidos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y Vouvray? Porque hay un tal Huet que hace cosas bien ricas por ahí. Y justo al otro lado del rio en Montlouis, aunque hay que buscar mas, también hay algun dulcecito interesante.

    Y los vin de Paille de Jura, las pocas ocasiones que he tenido de probarlos me han parecido muy interesantes. (Los que hacen por el Rodano no los he probado, pero no me importaría).

    A mi los Jurançon me parecen unos vinos dulces muy buenos a precios razonables.

    #18
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos dulces: moda y un lujo para los sentidos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Habeis probado el Cuvee Constance 05 de Huet?
    a mi me parecio extraordinario aun tan joven y una forma increible de trabajar la chenin, esa añada con menos azucar quiza (pero creo que 140 aprox) e infanticidio el tomarlo ya, pero nunca habia probado un vino de estas zonas tan profundo, en absoluto pastoso, ni por asomo y tan bien hecho.

    #19
    Roberto

    Re: Vinos dulces: moda y un lujo para los sentidos

    Yo voy a tirar para casa. La bodega Itsasmendi de la D.O. Bizkaiko txakolina elabora un vino dulce de vendimia tardía llamado Urezti, que está realmente bueno, con un equilibrio entre el dulzor y la acidez típica de la variedad y del clima que aquí tenemos, que lo hacen realmente recomendable.
    Un abrazo

    #20
    Rafaedgere
    en respuesta a Roberto

    En Vinoble...

    Ver mensaje de Roberto

    ...Estuve en la cata virtual del Itsasmendi y la verdad es que han ido mejorando con el paso de los años, pero no es mi tipo de vino.
    También en Vinoble probe los dos Moscateles de Julian Chivite, pareciendome espectacular el Colección Chivite 125 Moscatel de Vendimia Tardía, que comparandolo con los precios de otros vinos de este estilo, es "barato".
    Aunque para mi lo fuera de serie en dulces, es un vino que creo que ya no se embotella, el PX Viale de la bodega Wisdom & Warter.

    #22
    Albertoo

    Re: Vinos dulces: moda y un lujo para los sentidos

    Yo soy primerizo en dulces , pero estoy entusiasmado de haberlos descubierto, por deciros algo, estoy disfrutando ahora mismo de una copa de La bota de Px nº3 que se me estan poniendo los pelos de punta... I love Sweets

    #24
    Roberto
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: En Vinoble...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Supongo que te refieres a la cata vertical ¿no?.
    Si es tu tipo de vino o no yo no te lo voy a discutir, faltaría más. Pero es un vino de calidad y desde luego con personalidad.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar