Vinos dulces: moda y un lujo para los sentidos

27 respuestas
    Gabriel Argumosa

Vinos dulces: moda y un lujo para los sentidos

Hay dos hechos evidentes: los vinos dulces son un auténtico lujo para los sentidos y estamos en una fase que podemos denominar de “redescubrimiento de los dulces”.

Actualmente son muchas las denominaciones en España, en que los vinos dulces se han convertido en imprescindibles con distintas uvas (Pedro Ximenez, moscatel, monastrell etc.)

Aunque su uso más clásico ha sido acompañando los postres, no hay que olvidar su maridaje con foie, quesos azules, frutos secos, etc.

Qué preferencia de vinos dulces tenéis actualmente?

Hay alguna novedad que os haya impresionado de forma manifiesta ?

Algún maridaje especial?

Saludos desde Cantabria

Josep_Gallego
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Vinos dulces: moda y un lujo para los sentidos

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Un maridaje que me fascina es el Stilton con Oporto. Hace tiempo que lo disfruto y no me cansa nunca. Me gustan mucho los vinos dulces pero reconzco que haber probado algún que otro Eiswine me ha afectado (sobre todo económicamente). La verdad es que me gustan todos y cada día más, TBA, BA, tokajis, PX, moscateles ... Novedades pocas, haber probado en el famoso 13-O los Toneles, aún me dura su sabor. Saludos

Javier46

Para mi es muy dificil decidir cuales son los vinos dulces que mas megustan. De Me encantan los alemanes y los austriacos, los Montbazillac franceses, los moscateles y Px españoles, los oportos portugueses y los Ice wine canadienses
    Se que suena fatal , pero los Tokaji y los Sauternnes no son mis preferidos.
    Maridajes? Muchisimos, estoy de acuerdo el de Josep , el Stilton con el Oporto es sublime, pero los Icewine con postres de piña, melocoton o albaricoque son sublimes. Y el foie con un Gerwugtraminer , un Riesling o un Montbazillac se quedan fijos en la memoria. Pero hay mas , un Noe con la bomba de chocolate. Y para mi , particularmente, por encima de todos (aunque solo sea por decimas ) los Toneles. Es otra dimension.
    Como novedad este año probé un Icewine que me fascino
    https://www.verema.com/vinos/36870-gobelsburg-gruner-veltliner-eiswein-2006

pepecano

Soy amante de los moscatel,ultimamente he catado uno que es de Alicante(Cristal.li 2007) que ademas de barato esta muy bien,aparte siempre de Molino Real y de Ordoñez,pero estos ya se van un poco de precio,sin olvidar el Olivares dulce es uno de mis preferencias procuro tener alguna botella siempre.
    Tengo ganas de catar el nuevo vino dulce de Finca Sandoval,es un coupage de moscatel y syrah y por ahora todo lo que he probado de Finca Sandoval me ha gustado este seguro que no decepcionara.
    Un saludo.Pepe Cano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar