Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

48 respuestas
    #33
    Javierbb
    en respuesta a chini

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de chini

    Buenas noches,

    Mira, yo no voy a entrar si es mejor guardarlo, beberlo o si lo quieres regalar.....Mira, la solución puede ser sencilla. Hace quince días estuve yo en Makro Barcelona y tenían el Dofí 2003 por menos de 45 € botella, que para los precios que van hoy en día, creo que es un gran precio. Mi consejo, vete al de Valencia, compra (si ahí lo tienen) unas botellas y estas navidades lo disfrutas con la familia. Si tienes las ilusión de beberlo, hazlo, de eso se trata desde mi modesta opinión esta afición, disfrutar de estos caldos y si no, que baje Baco y me lo diga..... Yo tengo dos botellitas y la idea es abrir una de ellas junto con otro hermanito del 2000 estas navidades...Ya te contaré.

    Un saludo,

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #34
    Víctor Bcn
    en respuesta a chini

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de chini

    Como te digo, faltándome referencias sobre esta añada y vino en concreto, es mejor arrepentirse de haberla abierto que no de haberlo hecho, aunque estoy seguro que no se va a caer en los próximos meses-años... Así que tranquilo...

    Saludos.

    #35
    chini
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Ese es el dilema, y si la habres y esta duro? tanto tiempo la has guardado y por precipitarte no lo tomas como deberia.De todas formas no creo que te dejara mal sabor de boca ese Numanthia 2001 verdad?
    Un saludo

    ........chini........

    #36
    chini
    en respuesta a Javierbb

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de Javierbb

    Gracias por la informacion, la veradad esque si que es un gran precio, yo lo he llegado a ver por 80€.
    Saldremos de dudas en breve Javer, nos lo contamos estas navidades, que lo disfrutes !!

    Un saludo

    ........chini........

    #37
    chini
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor para salir de dudas le he enviado un mail a Joan Asens, que es el enologo de Alvaro Palacios en Gratallops.
    Como ves soy cabezota, a ver que nos cuenta su creador, sera interesante.

    Saludos

    ........chini........

    #38
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a chini

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de chini

    No ni mucho menos,pero tuvimos que esperar cosa de 3 horas para encontrarlo bebible, lo único positivo que saco de su apertura es conocer el proceso de evolución que lleva y es lento, pero como todo en esta vida, las cosas bien hechas, perduran en el tiempo y se expresan con lentitud.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #39
    CarlosGonzalez
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola AntonioJ, cómo vamos...?
    Bueno, al hilo de lo que comentas, cito: "pero como todo en esta vida, las cosas bien hechas, perduran en el tiempo y se expresan con lentitud".
    Me encantan los vinos que evolucionan lentamente y que te proporcionan placer sabiendo que el proceso evolutivo en botella ha permitido esa evolución en positivo. También me gustan los vinos que en su juventud expresan la tierra de donde son y lo hacen con garra y equilibrio (pienso que los Priorats encajan más en esta segunda vertiente).
    Por ello no comparto al cien por cien tu comentario, ya que un vino puede estar muy bien hecho y pensado para ser disfrutado, digamos, en sus 5 primeros de su vida y ser un vino bien hecho.
    No sé qué opinas en general de los vinos de corte mediterraneo, el Priorat lo es, con caracteristica propia, es obvio, pero ese clima tan especial no permite que sean vinos de larga evolución temporal. Son vinos francos, amplios, alcohólicos y que no aguantan más allá de 6-8 años POR LO GENERAL.
    Alguno me dirá que ha probado un Santa Rosa del 98 y que está genial y soberbio y tal. Cierto, puede ser, no lo niego en absoluto, pero son excepciones que cumplen la regla.
    Cada cual es libre de pensar lo que quiera, nada más faltaría, pero vinos maduros y longevos hay bien pocos. La elaboración tiene mucho que decir, lo sé, pero el binomio materia prima- clima (terruño) dice mucho más.
    Bueno, un saludo y encantado de volver a debatir contigo
    Carlos González

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar