Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

48 respuestas
    #41
    Fede Vidal

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Yo el 2003 lo guardaría, son vinos que tienen gran capacidad de guarda. Para que te hagas una idea ahora estoy consumiendo Dofi 98 y 99, y te aseguro que están en muy buen momento.
    Ahora que jovencityos como le gustan a Oscar también están muy ricos, de cada añada abro una botella o dos máximo recién salidos y el resto las guardo.
    Que lo disfrutes.
    federico

    #42
    chini
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Alucinante Victor !!! hazme cualquier pregunta relacionada a como le fue a Finca Dofi en el año 2003, que te la contesto, en cuanto a superficie de viñedo, rendientos de la uva, tipo de suelo, orografia, orientacion, fecha de vendimia, produccion por hectarea, analisis etc etc etc.
    Y topo un archivo en pdf de todo lo relacionado a la climatologia exacta de ese año y la descripcion de la añada.
    En resumen, fue el año con las temperaturas mas altas del ultimo siglo y con pocas precipitaciones (vamos que no lo tuvieron facil y que debieron esforzarse para hacer un buen caldo)
    Y para concluir tuvo el detalle de darme su propio consejo, ahi va !(transcribo tal cual)
    "Ante todo grácias por confiar en nuestros vinos, amigo Vicente.
    Me pides un consejo difícil de predecir, abrir o no abrir la botella. Mira los vinos siempre representan lo que son, así el Dofí representa a la zona de donde se ha elaborado, El Priorat, tierra pobre, de clima mediterraneo con rendimientos bajos de uva que tienen cierto grado alcohólico y con bastante estructura. Tambien representa la finca de la cual se estrae la uva para su elaboración. Finca Dofí viene de una finca de viticultura moderna con 4 variedades diferentes y por último encontraremos los fenómenos climáticos del año, concretamente del 2003, del cual podemos resaltar de ser uno de los años más calidos y con poca precipitación. Pues bien, ahora el 2003, despues de 5 años de reposo se presentará con parte de la carga tánica pulida aunque no ha entrado todavia en la finura total, aparte de esto deveriamos superar los 8 - 10 años mínimo.
    Si piensas abrir la botella es aconsejable decantarla mínimo una hora y muy interesanta utilizar una buena copa, grande que pueda permitir el aireamiento del vino en ella."

    Todo un detallazo y demostracion de profesionalidad.No cres ?

    ........chini........

    #43
    Víctor Bcn
    en respuesta a chini

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de chini

    Fantástico!!! Personalmente es una bodega y un vino que me encanta, siempre me han merecido elogios, aparte del trato personal que he recibido siempre por parte de ellos, así que en parte no me extraña.

    Ahora bien, te queda alguna duda ahora de cuando abrir la botella? :)) Qué harás al final?

    Je, aunque evidentemente mi opinión merece una valoración menor que la hecha por los mismos bodegueros, me atrevería a pensar que una hora de decantación hasta se puede quedar corta...

    Saludos.

    #44
    chini
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pues lo cierto esque me han dado las dos posibilidades, si lo habro ahora me encontrare un priorat con todo su potencial y si de lo contrario me espero unos años mas, encontrare un priorat mas elegante y pulido.
    Es una maravilla saber que este mundo del vino que nos entusiasma tanto, tenga tantas variantes.
    Al hilo de tu pregunta de que hare, la verdad esque no lo se, lo que si se, es que lo habra cuando lo habra me encontrare un magnifico vino, eso el lo bueno de la evoluciòn, que en cada momento de su vida te sorprende con algo diferente.
    Y tu opinion es tan valida como la que mas Victor.

    Un saludo.

    ........chini........

    #45
    Javierbb
    en respuesta a chini

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de chini

    Hola,

    No te preocupes, tal y como bien dices, hagas lo que hagas, seguro que aciertas. Como bien dices, disfrutarás de un gran vino, eso está claro. En cualquier caso disfruta de él.....

    Un saludo,

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #46
    Pingus04

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    A mi particularmente me defraudo al abrir una y decantarlo 2 horas, esperaba algo que estuviera mas bueno que un martinet o un cims pero no , a mi gusto el laurel esta mucho mejor, todos ellos mas baratos en fin no se como estara la ermita pero no gustandome su hermano dofí prefiero probar un erasmus o un dits del terra nit de nins etc etc

    #47
    abeltran
    en respuesta a chini

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de chini

    Anda que igual que a mí, le mandé un correo a Finca Allende de esos que te chivan cuando han sido leídos y el reporte fue: Su mensaje ha sido eliminado sin ser leído. Nunca más supe de respuesta alguna.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #48
    abeltran
    en respuesta a chini

    Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

    Ver mensaje de chini

    Yo la verdad, la abría y disfrutaba durante una larga tarde, y si puedes agenciarte otra y te apetece guardarla, hazlo, pero primero probaría esta y a ver que me dice, sobre gustos no hay nada escrito, igual te gusta más ahora que dentro de 3, 5 o 10 años, pero eso no lo sabrás si no la abres ahora. ¿Convincente?. Un abrazo Chini.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar