Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

48 respuestas
    tena
    en respuesta a oscar

Re: Uff... no te queda ná! El 97 estaba como los estudios Samuel Bronston

Ver mensaje de oscar

Yo acabo de subir entre estas y aquellas de la bodega donde me han llamado, pq han acabado de prensar "otra cosa", y Ole carinyena 2008, al mosto y como siempre, me duelen las duelas pero de tanto llorar...en algo tienes razón Osacr, y es que entre mi mesaje de entonces y eld e ahora ha pasado media hora, pero una cata como una casa:
    El mosto, o descubado, cuando es másgico, es ahora, yo he olido ahora mismo el mismo olor que olía hace 20 días vendimiando sumado al olor del bosque cuando hace una semana andábamos boleteando. Tienes alguito de razón.
    Ostras...cómo meemociono cuando pruebo algo que me llega al alma!!!
    ala os dejo, me voy a hacer el vermouth de la tarde.Jajaja, bueno, en realidad me voy a catar más mosto. No me dejan. M etienen exclavizada.
    97???, pues para probar ya se puede probar, cada cual tiene unos gustos.
    Yo lo decantaría eso si una media horita, no mucho pero si lo suficiente, el 97 fué una añada considerada menor en el Priorat, aunque para mi mucho mejor que la 99, toda y que esta da muchos mentolados y sotobosques, pero en boca no me parece tan grande como la 97. Entre medio una 98 que iba para muy grande, y de momento, a mi gusto, siempre, está paradota como los dinosaurios congelados, una 2000 que tiene más brillo que un brillante a contra luz y un 2001, potente en boca, muy estructurado. y algo más desequilibrado en nariz.
    96 - es la anyada mítica, y ha dado grandes prioratos, a mi gusto empezó hace unos 10 meses a decaer, los pocos que he probado.

chini
    en respuesta a oscar

Re: Finca Dofi 2003, ya esta bueno?

Ver mensaje de oscar

Bueno bueno, Oscar enseguida han salido por ahi a replicarte.....sera porque te quieren ?
    Lo cierto esque debe de estar de fabula ahora.
    Como debe de ser un Priorat para ti? y que pierde dandole tiempo?

........chini........

frederic
    en respuesta a chini

Ver mensaje de chini

Chini, a mí particularmente los priorats como más años en botella mejor, pq como suelen llevar todos una parte de garnatxa entonces allí ya le puedes hechar millas, más q en la maratón de nueva york, pues te cuento q con un dofí de 2002, con 3 dias abierta la botella y aún le faltaba abrirse del todo, algo impresionante... no quieren estos vinos q se les abra hasta pasados unos cuantos años y entonces es cuando los taninos ya se han domesticado y saben a gloria... con

chini
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Eso seria una gran idea, mas cuando hace poco lei que tienen aun stock del 2004 en bodega(aunque no sea mi misma añada).Solo que si traigo otro de ese calibre alguien en mi casa me puede cortar las ........

........chini........

oscar
    en respuesta a chini

Re: Uff... no te queda ná! El 97 estaba como los estudios Samuel Bronston

Ver mensaje de chini

Muy buena pregunta Chini, personal en cada caso (ahora me toca a mí), pero muy buena.

Para mí la razón del Priorat está en su fruta madura, la mineralidad, la potencia desmesurada (o no) bien ligada con su terruño. Esa madurez que invade la boca, la nariz y la pituitaria....

Quizá he tenido malas experiencias con vinos del Priorat entraditos en años (que nadie se pregunte por las condiciones de guarda, están más que satisfechas)y eso me ha causado cierto recelo a guardarlos para no notarles una evolución favorable con el tiempo (a mí parecer, pierden las cualidades antes nombradas a pasos de gigante).

Yo entiendo (y quiero) el Priorat joven, con potencia y taninos masticables, llicorella hecha migas dentro de la copa y una rotundidad bestial que no se riña con la capacidad de decir de donde sale. Eso es Priorat para mí, uno de los mejores vinos del mundo cuando es así.

Y a ti/vosotros, que te/os dice tu/vuestra experiencia???

aludos y a disfrutar, que de eso se trata!

OG

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar