Demostración copas riedel; la copa sí importa.

30 respuestas
    #18
    rachelgood
    en respuesta a chini

    Re: DEMOSTRACIÓN COPAS RIEDEL; LA COPA SÍ IMPORTA.

    Ver mensaje de chini

    Este mensaje iba para ti y me confundí, se lo envie a Javier, sorry.

    Lo puedes ver en el enlace que ha puesto nuestro amigo Javier:
    http://www.riedel.com/spanish/glasserien/sommeliers/sommeliers5.html

    Es la SINGLE MALT WHISKY.

    Como sus propios vendedores dicen, no son copas de diseño , son copas técnicas, porque realmente están diseñadas para sacar el máximo partido a un determinado producto, y no lo están tanto en el tema decorativo.
    Me da igual, así están perfectas.

    #19
    Dani C.
    en respuesta a rachelgood

    Una verdadera lástima

    Ver mensaje de rachelgood

    Con un catarro que llevo de aquí te espero, me tocó anular mi reserva. Tengo de baja la nariz cuatro días ya.

    Enhorabuena por la experiencia, es algo que todos hemos comprobado a nivel doméstico, pero supongo que con toda la gama Riedel la experiencia ha de ser extraordinaria.

    Enhorabuena a Bodegas Santander, en especial a José Luís Llorens, por esa iniciativa y el conjunto de catas que está llevando a cabo en su local Beal's.

    A ver si nos vemos alguna vez por allí
    Saludos
    Dani

    #20
    ToloS
    en respuesta a rachelgood

    Re: Que hay de los catavinos?

    Ver mensaje de rachelgood

    Por lo que tengo entendidolas catas profesionales se hacen siempre con la misma copa llamada catavino. Como sabeis son parecidas a las de fino pero mas grandes y con la boca un poco mas ancha. Son ideales o todoterreno? La verdad es que son importantes pero el precio aveces tira para atras.

    #21
    JoanPena
    en respuesta a rachelgood

    Re: demostración copas riedel; la copa sí importa.

    Ver mensaje de rachelgood

    Hola Raquel...

    Me encanta que hayas sacado este tema. Hace unos añosnuestra Peña, Peña La Tavberna, tubo tambien la suerte de realizar la misma experiencia en Vilafranca presentada con toda la pasion que Jordi, JordiSegura, pone a este tema para que la gente se de cuenta de que la copa es una herramienta importantisima para que el vino nos pueda expresar con plenitud toda la complejidad y cariño que encierra. Como bien dices es una experiencia que todo el mundo amante del vino deviera pasar para darse cuenta de...lo que se esta perdiendo por no utilizar la "herramienta" adecuada.

    Como dicen por ahi tampoco es importante tenerlas todas pero si al menos las necesarias. Pensemos cuan absurdo es gastarse una pasta en vino y no poderla amortizar, emocionalmente, por la no inversion en una copa...que bien cuidada...es para siempre...pensemos en ello, y demos al buen vino...el trato que se merece.

    Saludos.

    Joan Pena

    #22
    Jose Contreras
    en respuesta a ToloS

    Re: Que hay de los catavinos?

    Ver mensaje de ToloS

    Los catavinos que tu dices están diseñados más pensando en detectar los defectos que las virtudes de un vino. De ahí que sea un tipo de copa con una orientación mucho más profesional (enólogos, sumilleres) que para disfrutar de un vino (consumidor).

    #23
    JaimeJ
    en respuesta a rachelgood

    Re: DEMOSTRACIÓN COPAS RIEDEL; LA COPA SÍ IMPORTA.

    Ver mensaje de rachelgood

    No preguntaba yo lo del güisky.
    En Madrid tenemos un club de viciosos del Malta y hacemos catas, nos mandan muestras y organizan eventos a donde suele venir la toda Escocia. Hace un par de años me regalaron la copa y desde entonces la uso en la intimidad. Cuando lo tomo fuera, sigo aceptando el vaso ancho, olfateando sólo al principio, porque se cae en nariz enseguida.

    Si queréis datos sobre el club, ponedme un privado

    #24
    rachelgood
    en respuesta a JoanPena

    Re: demostración copas riedel; la copa sí importa.

    Ver mensaje de JoanPena

    Sí Joan.
    Yo creo que incluso, sería una buena idea,que el elaborador, añadiera una reseña en la etiqueta aconsejando la copa idónea para ése vino en cuestión, ya que es él el que sabe qué es lo que ha querido lograr al hacerlo.
    No todos debemos saber de vino por obligación, y si en las etiquetas se nos aconseja temperatura de servicio y maridaje, ¿porqué no aconsejarnos la copa con la que más rendimiento sacaremos al vino?.
    Luego que cada uno haga lo que le parezca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar