¿Para cuando los nuevos vinos de Raúl Pérez?

64 respuestas
    #33
    vidok
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Para cuando los nuevos vinos de Raúl Pérez?

    Ver mensaje de Javierbb

    Una reflexión. No desconfiaís de los cocineros que tienen (o asesoran) a 6,7,8,9 restaurantes (sin estar nunca en ninguno)???.Tienen el don de la ubicuidad¿? Raul Perez es muy buena gente,y hace buenísimos vinos,pero tiene el don?.Ojo quizás si.

    #34
    Javierbb
    en respuesta a vidok

    Re: ¿Para cuando los nuevos vinos de Raúl Pérez?

    Ver mensaje de vidok

    Buenas noches,

    La realidad es que no me lo planteo, inicialmente escribí este post con la idea de recabar información sobre los vinos de Raúl, la verdad es que he probado algunos y me han encantado todos ellos, también posicionarme en el sentido que considero algo exageradas las ya mencionadas en algún otro post parkerianas… pero lo que no creo que muchos puedan negar es que son unos grandísimos vinos.

    Si tiene el don…. Eso lo dejo para los entendidos y los años, yo soy un simple aficionado. En cualquier caso, se que en muchos de los casos que asesora, lo hace a pie de viña y eso no muchos como bien dices hacen.

    Un saludo,

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #35
    vidok
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Para cuando los nuevos vinos de Raúl Pérez?

    Ver mensaje de Javierbb

    Ei era una reflexión,no opino, es más está haciendo grandes vinos. Pero como dices, es posible estar a pie de viña en todas sus "colaboraciones" para afinar y decir el punto óptimo de maduración y de vendímia?¿ (en todos?).es tan solo una reflexión. Seguramente tenga gente detrás, bajo su firma (nombre),pero una persona sola,¿es capaz de estar en todos lados en el momento oportuno?).salut amics.

    #36
    Javierbb
    en respuesta a vidok

    Re: ¿Para cuando los nuevos vinos de Raúl Pérez?

    Ver mensaje de vidok

    Hola de nuevo,

    No era mi intención ofenderte, solo daba mi opinión a tu reflexión. Si mi comentario te ha molestado, te ruego me disculpes, no era mi intención… La verdad es que no te puedo decir si todos sus proyectos o “asesorías” están controladas por él a pie de viña, sé que varios los realiza personalmente, lo que si te puedo decir es que en cuanto a las fechas, no es lo mismo vendimiar en Cataluña, que en Madrid o que en el Bierzo e incluso en la Ribeira Sacra…

    También te puedo decir que algunos buscan madurez y grado de azúcar de la uva, la cual puede ser analizada, una vez se llega a ese punto, en principio el vino puede ser vendimiado y Raúl puede controlar su elaboración in situ.

    Te envío un reportaje que leí hace unos días que te puede ayudar a entender como trabaja;

    http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/10/17/00031224229682178108912.htm

    Sal2

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #37
    vidok
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Para cuando los nuevos vinos de Raúl Pérez?

    Ver mensaje de Javierbb

    Ei,la madurez,azúcar,alcohol,acidez y demás lo buscan todos o lo intentan. Amigo, no me has ofendido,ni mucho menos.Suerte a todos los elaboradores de vino,y de buen vino como Raul.Salodos más que cordiales Javier.un abrazo

    #38
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: ¿Para cuando los nuevos vinos de Raúl Pérez?

    Ver mensaje de vidok

    Leído el enlace.Por cierto que opinas de; "Las uvas enfriaron en la bodega hasta bien entrada la noche a la espera del enólogo, que viajaba desde Madrid tras participar en una presentación de los vinos que elabora en Asturias".Es literal,extraído de la Voz de Galícia.Que te parece eso de que "las uvas esperen a Raul pues esta en una presentación?¿"). Es periodismo,si.Pero las uvas saben esperar?,son pacientes?.Y con este comentario no quiero meterme con nadie, si no,como he dicho,tan solo reflexionar. Y como he dicho sus vinos son espléndidos,y él como persona más aún.dev.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar