Champagne?

14 respuestas
    #1
    Cavalino

    Champagne?

    Estoy buscando un buen champagne para una celebración.

    He probado Grande Dame, Krug y Dom Perignon....Todos muy buenos evidentemente.

    No he probado Bollinger RD.(precio?)

    Entorno a estos precios....qué me aconsejais los que entendeis.

    Gracias figuras!

    #2
    ramico
    en respuesta a Cavalino

    Re: Champagne?

    Ver mensaje de Cavalino

    No se si esta en tú presupuesto, pero si optas por un Dom Ruinart del 96, ya nada será lo mismo:)))

    Impreionante, te olvidas al segundo de los 135.-€ la botella.

    #3
    mencia
    en respuesta a Cavalino

    Re: Champagne?

    Ver mensaje de Cavalino

    Si quieres un gran champagne poco conocido y de impresion busca este André Clouet Vieilli sur lattes depuis 1977 solo embotellan 1977 todos los años y esta a un precio de 110,00 aproximado.
    un saludo

    #4
    polen
    en respuesta a Cavalino

    Re: Champagne?

    Ver mensaje de Cavalino

    Una casa de ordago es billecart salmon,toda la gama es super interesante,Egly Ouriet es un pequeño productor y saben lo hacen,el rd esta rondando los 130/140 pavos,de bollinger la grande anne 96 esta de collons!!,acabo de pillar una a 90 euros y la grande anne 99 roset segun Salva es sexo en estado puro,a mi me a costado unos 75+iva.
    El Pol Roger de Winston Churchill 96 o 98 valor seguro,cuidate y nos vemos mister ibicenco,jejeje

    #6
    Javier46

    Re: Champagne?

    Hace nada probe Deutz Cuvée William Deutz 1995 y Henriot Millesimé 1996. Me encantaron. Pero estoy con Polen El Bollinger 1996 Grand Anne y soberbio. Y otro que me fascino fue de Bollinger el Vieilles Vignes Françaises 1996. Pero de todos el que me mas me ha impresionado fue el Salon Blanc de blancs Le mesnil.
    En cualquier caso, ahora cuando te lea Salva , te dara una lista que no cabra en el foro:)
    Un abrazo y hasta el lunes

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Cavalino

    Re: Champagne?

    Ver mensaje de Cavalino

    Cavalino, yo de lo bebido hasta ahora no es que me arrepienta pero he empezado con un Bollinger RD 96 y soy [email protected] sido como caerme del caballo de San agustín... Anoche bebimos un Bollinger Cuveé Especial...y el Ruinart ese que habaln puede que esté al caer...
    O un RD 99...

    Salud

    @Malditovino

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a Cavalino

    Re: Champagne?

    Ver mensaje de Cavalino

    El RD 96 de Bollinger, en mi opinion es una autentica bestia, pero muy falto de tiempo aun, en el sentido de que probablemente no dejará de mejorar durante años, aunque yo ya me lo tomo con un placer brutal.
    Linea casi opuesta, un vino con su botella pertinente, para mi un Krug Vintage, especialmente 88, fino donde los haya. Los Mesnil 88 y 90 son increibles, pero el subidon de precio es tambien del 500%. No te aconsejaría un blanc de blancs de nadie si es añada reciente, ni Krug Mesnil, ni Salon ni casi ninguno.
    Egly Ouriet creo que sería un champagne para dejar pasmados a todos, más y menos entendidos, casi cualquiera de su gama. Blanc de Noirs (con el deguelle lo más viejo posible) Millesimé 96 (magnifico y algo falto de tiempo, pero mucho menos que el RD)
    Podrías sorprender y mucho con la gama alta de Billecart, el rosado Elisabeth 98 o el Grande Cuvée 96, son magnificos (incluso un Nicolas 96 o 98, distintos entre sí, el primero en una fase casi "amanzanillada" y fresco, el segundo muy graso y potente) Churchil del 96 hace unos meses estaba en su punto, quizá casi el unico 96 que he tomado en perfecto estado de consumo. Grande Anne de Bollinger, si consiguieras un 96 sería una maravilla, el 99 tb está bueno y el Grande Anne rosado 99 es sensualidad pura (pero más caro)
    no me enrollo más, que luego me echan la bronca :-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar