Borsao Tres Picos ¿Crianza en madera?

15 respuestas
    #10
    Tiziano
    en respuesta a Labrador

    Re: Borsao Tres Picos ¿Crianza en madera?

    Ver mensaje de Labrador

    A mí 2006 me gustó bastante, eso sí la crianza en madera me pasó totalmente desapercibida. Me parece un vino sensacional y a un precio muy ajustado. Yo he comprado la botella varias veces en Barcelona en distintos lugares y siempre entre 11,5 y 12,5€. De todas maneras me da la sensación que las tiendas del gremio se han hecho eco de la fama del vino y suben el precio, sin ir más lejos el otro día en un restaurante lo tenían a 30€ cuando el resto de vinos de su gama no estaba tan hinflado.

    El 2007 promete, tanto el Primicia como el Selección me fascinaron, el Garnacha mítica me pareció algo más flojo creo que merece la pena gastarse un par de euros más. Gracias Borsao!!!!!

    #11
    ekik
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Borsao Tres Picos ¿Crianza en madera?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Hola yo lo probé hace poco tiempo y creo que deposité demasiadas espectativas en el mismo y la verdad es que me defraudó un poco, sobre todo porque me pareció que no tenía muy bien integrado el alcohol, y eso que lo tomé a la temperatura adecuada. En cuanto a lo de la madera, creo que tiene 3 meses en barrica.

    #12
    JoseRuiz
    en respuesta a ekik

    Re: Borsao Tres Picos ¿Crianza en madera?

    Ver mensaje de ekik

    Gracias por tu aportación.

    Yo lo bebí hace tiempo, creo recordar que la cosecha del 2002, y me pareció que era un vino estupendo y además con matices de distinción (dentro de un panorama bastante unificado, uniformado y parametrizado) y creo que uno de las variables que lo hacia distinto, era que no tenía paso por barrica.

    Al catar la cosecha del 2005, no puedo decir que me ha disgustado, todo lo contrario me ha gustado aunque tenía un mejor recuerdo de la anterior ocasión.

    Saludos,

    Jose

    #13
    encantadisimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: 14/15 euros ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues sí, 14 ó 15€ es una RCP muy justa pero debe tratarse de un error u obra de un comerciante "espabilao" porque yo he estado comprando 2005 y 2006 a un precio que ronda los 11€.

    #16
    Labrador
    en respuesta a JoseRuiz

    Con buen talante...

    Ver mensaje de JoseRuiz

    El 2006 fue un año, creo recordar, con un septiembre mas lluvioso de lo normal y los vinos se resienten, normalmente el tiempo que haga este mes puede llegar a condicionar hasta el 50% de la calidad de la cosecha.

    Bodegas Borsao es una buena bodega con una cartera de vinos atractiva a la altura de de las tres grandes del Somontano por poner un ejemplo, comparando gama a gama, es mas, en las mas bajas las bate por RCP. La cuestión es que de momento la D.O Campo de Borja no tiene tan buena prensa.

    En cuanto a los precios se me ha ido un euro arriba la apreciación del mensaje anterior cuando el vino no está en promoción. De todas maneras, aquí en Aragon, ronda los 13 euros para las tiendas que aún tienen existencias y las que deben comprar cuando aún queda todavía vino tienen que subir precios hasta la altura de los 14/15 euros.

    Como el consumo del vino es bastante regionalista y el comprador tiene un componente sentimental en la toma de decisiones "al ser un vino de su tierra" puede y lo hace el comprarlo con un pequeño sobreprecio, las bodegas lo saben, y cuando estas, quieren introducirse en otros mercados las condiciones de venta las mejoran para seducir a esa nueva clientela y vencer está barrera psicológica.

    S2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar