Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

64 respuestas
    #33
    JoanF
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Ha muerto Didier Dagueneau!!

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Efectivamente, su(s) vinos creo que son todos blancos, en cualquier caso el Pur Sang lo es... salió en Clau de Vi... y creo que fué de los mejores programas... sin embargo yo me interesé por él a raíz de los videos de Jancis Robinson, Wine Course, magníficos, por cierto, y que yo sepa sólo en inglés... dónde lo entrevista con bastante detalle 'enfrentandolo' a los Sauvignon de Nueva Zelanda........ en los mismos videos salen Dominique Lafon, Marcel Guigal, y muchos otros que ahora no recuerdo su nombre....

    Saludos.

    #34
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Javier46

    Si no me doy por aludido... es mi forma, quizá demasiado directa, de decir que cada cual como pueda o quiera... o quizá una forma de, si no entendí mal el hilo, de decir que tampoco estoy muy a favor del corsé, del lenguaje "pactado", porque por mucho que lo haga más homogeneo, tb puede aburrir, limitar... prefiero la anarquia, aunque saliera el tiro por la culata.
    eso sí, creo que para no iniciados, sería mucho más dificil y para ellos es mejor un lenguaje mas o menos ortodoxo y aceptado.

    #35
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    No me lo recuerdes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Que en el colegio y el instituto la pizarra era como mi segunda casa, ...y en la facultad la maldita lista de notas, antes de ver a quién y cuantos se habían cepillado, ya había visto la magnitud de mi violación, todo un trauma, jejeje, ahora tengo una sobrinita que la pobre es carne de pizarra, esa es ab pero de primer y segundo apellido, yo al menos el orden de apellidos era br y quieras que no algunas veces me escabullía, pero esta es carne de torturas, ...pobrecita, bueno de momento que sea feliz, que todavía no ha cumplido los 3 años.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #36
    Vitinicol

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    El mundo esta lleno de matices, y se necesitan de manera de describirlos, aun pareciendo pedante, la intención debería ser la pura descripción.
    Fijense en los esquimales, tienen una variedad increible de palabras definir el blanco, y no por ello nos resultan pedantes. Y es que la capacidad de describir un aroma o un color o un sabor es una virtud.
    Aunque estoy deacuerdo en que no todos usan el fino análisis con fines descriptivos y si con fines esteticos para su propia persona.

    #38
    PacoBerciano

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Lamento que algunos hayan interpretado mi texto como un ataque contra ellos o que se piense que yo pretendo dar lecciones a alguien. Nada más lejos de mi intención. Simplemente hacía una reflexión sobre el lenguaje de la cata. En demasiadas ocasiones leo una cata de algún crítico destacado y después de leerla tengo que mirar la puntuación para ver si le ha gustado un vino o no le ha gustado. Me preocupa que se utilicen las mismas palabras para describir vinos totalmente diferentes y por eso puse el ejemplo de los tres vinos. Vinos en mi opinión tan distintos como Gran Caus 2002, Campillo 2004 y Resalte VS 2005 y sin embargo lees la cata y, cuando menos yo, no veo reflejada esa diferencia.
    Para mi el lenguaje profesional del vino es demasiadas veces aburrido, pedante e inimtelegible. Desde el principio me enganche a Verema porque me gusta leer lo que opina la gente de la calle, el consumidor de a pie, no el profesional que es con el que normalmente hablo. Hay catas en Verema que me encantan y me aportan una forma de ver el vino que me gusta, hay, lógicamente, también catas que no me dicen nada, que no me transmiten pasión.
    Ese era el objetivo de la reflexión. Catas literarias, catas frías y me preguntaba si hay una tercera vía.
    Lamento que Javier46 y alguno más se vea agredido por lo que yo he escrito, creo que si lee otra vez el texto verá que para nada me meto con nadie. Los que me conocen saben que no es mi estilo dar lecciones a nadie, me gusta hablar de vinos y escuchar lo que dicen los demás porque siempre se aprende.
    Si alguien se ha sentido molesto le pido disculpas, quería abriar una reflexión, un debate, no falta a nadie.

    #39
    in vino veritas
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Hola Paco, soy Salva, de Murcia, hemos coincidido alguna vez en Can Rafols con Blas (un día que tuve que salir pitando, muy a mi pesar, por aquella cena en Mas Marroc). Felicitarte por el último "12 Autores y sus Vinos" en la maravillosa casa de Carlos Esteva.
    saludos cordiales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar