Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

64 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Rojo picota, aromas terciarios, astringente... a la gente joven esto no le atrae

    El lenguaje del vino es aburrido, pedante y demasiadas veces ininteligible. Se utilizan en demasiadas ocasiones palabras similares para definir vinos muy diferentes.

    El color suele ser rojo rubí o rojo cereza. Hace años me llevé una gran sorpresa. Mis cuñados son diseñadores de joyas y un día hablando con ellos me di cuenta de que en su mundo se habla de rubí color Burdeos.

    En cuanto al color cereza, matizado algunas veces como cereza picota, sólo hay que coger una cesta de cerezas para ver los colores tan diferentes que encontramos dentro de una misma variedad, no digamos si mezclamos variedades diferentes.

    Pero la parte más gloriosa llega con la gama de olores. Hay descripciones frías y otras que evocan recuerdos personales muy marcados.

    Y sigue ..............

    Esto se puede leer en:

    http://blogs.20minutos.es/descorchevinos/

    Que le decimos o no le decimos??????? pues no hay mejor desprecio que.....

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Javier46

    Un saludo Javier, hay dos problemas : la ignorancia y la envidia( bueno lo segundo es un pecado y lo primero un problema garve para el que lo padece).

    Saludos desde Cantabria

    #4
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No creo que sea la intención de Paco Berciano la (des)calificación del lenguaje utilizado ni de ningún bebedor o catador. Nop. Desde donde yo lo veo creo que intenta el que se haga cercano a todo el mundo y no como tantas veces hemos comentado también por aquí algo que se percibe como extraño o elitista, cuando debiera ser algo común en todas las mesas.

    No obstante sí estoy de acuerdo con la creación de un nuevo lenguaje. ¿Cual? Pues cada uno el suyo. Me explico. Hace años hice un curso de cata en el cual me explicaron los rudimentos de la cata, pero también que hay que expresar aquello que el vino nos recuerda y del modo que nos recuerda. Si a alguien le recuerda un chupa-chups, está bien; si te recuerda a un cocido maragato, pues también bien. La cuestión está en que expreses aquello que el vino te sugiera y que puedas transmitir esas ideas, pues al fin y al cabo es el alfa y omega de cualquier tipo de comunicación.

    Saludos,

    Jose

    #5
    JoanF
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Ha muerto Didier Dagueneau!!

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Siento cambiar así de tema, pero en el mismo link se informa de la muerte de Didier Dagueneau.... ha captado más mi atención...

    Recuerdo su magnifico Pur Sang....

    Una pérdida.

    Joan

    PD: ha salido ya el tema en el foro?

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JoanF

    Re: Ha muerto Didier Dagueneau????

    Ver mensaje de JoanF

    No he comentado el tema, pues creo que ya se ha tratado y aparte de darle nuestro testimonio, no podemos hacer nada.

    Pero con los ignorantes , al menos una obra de misericorida: intentar enseñar al que no sabe.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    JoanF
    en respuesta a jose

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de jose

    Ciertamente, la descripción, chupa-chups, y más concretamente palotes fue usada en los cursos que cursé yo en su día de cata de vino... sinceramente, hay que entrenar la habilidad para distinguir aromas, pero a partir de aquí, que cada cual lo describa como quiera... y cuando más divertido mejor! aunque ciertamente, se tiende a cierta estandardización para común entendimiento, como es lógico.

    Saludos!

    #8
    JoanF
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ha muerto Didier Dagueneau????

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es que me he quedado impresionado... incluso me siento afortunado de haber probado el Pur Sang! (a ver los precios que alcanzan sus vinos ahora....)

    Pero tienes razón, con los ignorantes, conocimiento ... y quizás diversión :^D... así le digo a jose.

    Saludos.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar