Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

64 respuestas
    #17
    luup

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Esto de la cata es tan personal, mi nivel de cata es muy reducido, si me dan la ficha de cata del productor e intento sacar olores... puede salir cualquier cosa...

    por ejemplo, el otro dia, ponia en la cata Corcho, llego yo a la copa puse mi napia... y me olia a arbol humedo... o quizas a notas de champiñon mojado... y al final no sabes si esque no dominas el lenguaje y para catar no es lo que tu huelas, sino que ese aroma se le llama asi independientemente de lo que te evoque a ti y eso es triste o poco descriptivo, aunque es una standarizacion y porlo tanto cualquier persona que domine el lenguaje sabra a que me refiero

    cuanta incogruencia junta en mi post pero es lo que siento...

    #18
    chini
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo lo que veo es que cada vez se parecen mas unos vinos a otros(esto no quiere decir que sean iguales), no se, quiza las bodegas en busca del perfeccionismo, compran mismas barricas, maquinaria, etc, y por que no decirlo, imagino que se fijaran en otras.
    Quiza en parte esto haga que muchos caldos tengan los mismos atributos .

    ........chini........

    #19
    Phyloxera
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si crees que Paco Berciano lo ha hecho con la intención de descalificar a la gente que emplea esos terminos es que no has comprendido nada. Simplemente creo que se trata de encontrar un método para llegar más al gran público.

    #20
    Otilio Haro
    en respuesta a JoanF

    Re: Ha muerto Didier Dagueneau!!

    Ver mensaje de JoanF

    Pues fíjate, yo lo conocí gracias al programa "en clau de vi", que como bien sabeis me encantaba, incluso colgué un hilo sobre este, y me pareció un tipo "singular", amante de lo que hacía, y que daba al parecer (nunca lo he probado) un excelente vino, creo que era blanco ¿no?, lo recuerdo por que el nombre suena más a tinto, corrigeme si me equicoco por favor.

    saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    pasoslargos
    en respuesta a chini

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de chini

    A mi también me da la impresión de que en general, ojo en general como tendencia, los vinos se parecen cada día más. Además de por el uso de los mismos medios de producción barricas, maquinaria... también se usan el mismo tipo de uvas. Tenemos aquí cada vez más Cabernet S, Syrah, Merlot... a mi siempre me han atraído las variedades autóctonas.

    Respecto al lenguaje empleado en este mundo, es como en cualquier otro. Existe un conjunto de vocablos propios que, emho, enriquecen el lenguaje.

    Saludos, Juan Diego

    #22
    FPardo

    No sé, no sé.

    No creo que sea el lenguaje utilizado en la cata uno de los factores que impida o no ayude a que la gente joven no se acerque al vino. Lo que me rodea me induce a indicar otros factores más importantes, precio, hábitos, que el vino de los supermercados es muy malo (en general) y la gente compra en los supermercados... Saber describir sensaciones no es imprescindible para acercarse al vino, en todo caso será sentirlas.

    En lo que estoy de acuerdo es en que en general hoy los vinos se parecen mucho y en algunos casos mucho, mucho.

    Un saludo.

    #23
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: Me preocupa lo aburrido y anticuado que percibe la gente el mundo del vino. Rojo picota, aromas

    Ver mensaje de Javier46

    Javier, si es que de todo tenemos en el patio cuenta conmigo, si quiere que lo invente él y luego nos lo enseñe.

    YA SOMOS 2

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar