Dudas sobre vinos jovenes

26 respuestas
    #9
    schivas
    en respuesta a David Lopez

    Re: Dudas sobre vinos jovenes

    Ver mensaje de David Lopez

    Yo disiento en que en cualquier bodega tienen vinos cojonudos por 4 euros (y los portes a no ser que pidas mucho es sobre 1 euro mas por botella), en algunos casos si pero en otros no, yo te cuento mi experiencia yo compro vino normalmente en un par de vinotecas de mi ciudad pero por ejemplo el famoso borsao que todos sabemos donde encontrar lo compro del super, puede que sea mejor pedirlo a la bodega pero a mi hasta ahora no me ha dado problemas porque es un vino para consumirlo de manera frecuente (el vino de batalla), no para guardar, es mas en los supermercados de aqui ni siquiera los tienen guardados, si pides que te saquen de almacen no tienen, el problema de los blancos creo que es distinto porque ademas se les une la menor salida por tradicion que tienen en nuestro pais y que por suerte cada dia va cambiando. esa es mi modesta opinion al respecto, a lo mejor me dices 4 cosas y lo veo de otra manera pero de momento...

    #10
    David Lopez
    en respuesta a schivas

    Re: Dudas sobre vinos jovenes

    Ver mensaje de schivas

    Mi punto no va sólo por el tema financiero. Además, mi proposición va sobretodo a favorecer el producto local. Creo que no me he sabido explicar bien. Escribiendo es un poco complicado.

    #11
    schivas
    en respuesta a David Lopez

    Re: Dudas sobre vinos jovenes

    Ver mensaje de David Lopez

    Si la verdad es que convergen distintos factores, desde luego visto desde el punto de vista del marketing es preferible que el comprador acceda a un producto que este en condiciones optimas y para los bodegueros la mejor manera de fidelizar a su parroquia es vendiendo directamente y que en verdad es la mejor publicidad en circulos pequeños provinciales tal vez, yo siempre que puedo compro en bodega pero claro viviendo en un pisito pequeño, sin un buen armario para guardar vino y consumiendo yo solo en casa pues suelo comprar por cajas a las bodegas de manera puntual pero las pequeñas compras para hacer catas, 2 o 3 botellas (no de 12 en 12)las hago en el establecimiento que considere optimo dentro de mi area de actuacion. pero es cierto que es un tema peculiar en el cual intervienen tantos factores que el analisis que podemos hacer es algo distante y subjetivo.

    #15
    Saspi
    en respuesta a David Lopez

    Re: Dudas sobre vinos jovenes

    Ver mensaje de David Lopez

    Alguien hace una pregunta educada en el foro, no en concreto a tí, y le das una respuesta vacía y cortante, vamos para animarle a seguir. Como has dicho que se llama eso, dignidad??

    #16
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a David Lopez

    Sobre vinos en supermercados

    Ver mensaje de David Lopez

    Yo creo que ni todo es completamente negro, ni completamente blanco. Qué más quisiera yo que tener en la ciudad en la que vivo (y es una capital) una tienda de vinos especializada que tenga una buena variedad de referencias de vinos nacionales y extranjeros, a un precio razonable y conservados en condiciones óptimas, con buena renovación del stock, etc., etc. Alguna que otra hay (cada vez menos, lamentablemente), pero ni tiene todo lo que busco, ni al precio que busco, ni con el asesoramiento ni la atención personalizada que busco (en esto, se pueden parecer incluso a los super :-)).

    Tampoco es oro (ni mucho menos) todo lo que reluce en un supermercado, pero puedo decirte que más de una y dos veces he adquirido alguna referencia concreta en algún super (leáse el caso de Borsao en Mercadona, o de Tagonius en Makro) a precios buenísimos y con perfectas condiciones de conservación (en ambos casos, no por las condiciones en sí, sino por la rapidez con que se renueva el stock).

    La venta directa desde la bodega también puede resultar beneficiosa en algunos casos, pero tiene también sus desventajas: gastos de envío, envíos por cajas (en algunos casos con un mínimo de 12 botellas idénticas), problemas con el transporte. Además, hay distribuidores y distribuidores, y no todos tratan de enriquecerse a costa del cliente final, sin importarles el medio. Hay gente muy honrada, que trabaja con márgenes muy razonables y que, lo mejor de todo, no sólo actúan de distribuidores sino que son expertos profesionales que asesoran al cliente final en elección. Sí, sí, creedme, los hay, y yo he conocido alguno... ;-)

    En definitiva, que no rompo una lanza por nadie, pero tampoco la arrojo a la estantería de los supermercados... ;-) Al menos mientras viva donde vivo... ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar