Tinto que mancha

27 respuestas
    #20
    Endefensa
    en respuesta a G-M.

    Re: tinto que mancha

    Ver mensaje de G-M.

    Ya veo que los dos estaís muy inspirados, tanto tú, como abeltran, jejeje!

    Pero volviendo a n/tema, los vinos que me aconsejan son de Castilla La Mancha y Riojanos. ( ya he mirado algunos)
    Entonces, pienso que buscando este vino tinto, denso………….con unos aromas pimarios, tirando afrutados y balsámicos, nadie ha comentado de los vinos de éste tipo de Cataluña, concretamente de la parte de Tarragona, tampoco de Aragón, ni de los Valencianos……….?
    No hay vinos de éstas características? Vosotros que sois los expertos, y que estaís inspirados, ¿conoceis alguno?

    #21
    abeltran
    en respuesta a Endefensa

    Re: tinto que mancha

    Ver mensaje de Endefensa

    Solo aficionado, solo aficinado. Aragonés te puedo indicar Coto de Hayas Garnachas centenarias, de Valencia Venta del Puerto nº12, Alicante Enrique Mendiza Shiraz y de Cataluña Finca L'Argata o Pasanau Ceps Nous. Que los disfrutes, ya nos cuentas.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #22
    regaliz
    en respuesta a Endefensa

    Re: Uno baratito,con 6 meses de roble,y denso... (y además mancha)

    Ver mensaje de Endefensa

    Si conocer, yo creo que entre todos conocemos miles de vinos de esos, pero especifica algo más. Por cierto, bienvenido a Verema.

    #23
    Endefensa
    en respuesta a regaliz

    Re: Uno baratito,con 6 meses de roble,y denso... (y además mancha)

    Ver mensaje de regaliz

    ¡ Cierto! Conocer, conocemos todos, y además muy buenos.

    PERO, como yo no soy experto en la materia, me resulta dificil darme a entender.
    Te explico: Por lo que entiendo debe ser un vino joven.
    Tintos lo son todos y muy tintos hay otros tantos, yo busco el mas tinto, o mas oscuro como quieras decirlo, que lo mires a trasluz, y que no se vea nada.(el cristal de la botella, no cuenta)
    Tambien comenté que mancha, quiero decir, la copa.
    Y que tenga unos aromas primarios afrutados, balsámicos....
    Haberlos, haylos, pero, de momento, no conozco ninguno.
    Por ese motivo, he solicitado vuestra ayuda.

    #24
    Víctor Bcn
    en respuesta a Endefensa

    Re: Uno baratito,con 6 meses de roble,y denso... (y además mancha)

    Ver mensaje de Endefensa

    Disculpa, pero esto es como un buscar una aguja en un pajar, si no das más pistas, mejor date por vencido... Muchos vinos jóvenes tintan la copa, muchos... De media crianza, otros tantos, que sean opacos, muy opacos, igual... Los aromas primarios afrutados, todos los vinos jóvenes sin paso (o poco) por barrica dan estas notas...

    Lamento no poder ayudarte, a pesar de que la predisposición es máxima... Lo siento...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar