¿Merece la pena pagar comprar un Kripta en vez de un Agustí Torelló Mata?

44 respuestas
    #40
    EuSaenz

    Re: ¿Merece la pena pagar comprar un Kripta en vez de un Agustí Torelló Mata?

    Hola Juan Ignacio y bienvenido de nuevo por aquí.

    Por aportar mi granito de arena a este debate sobre cavas "top" yo creo que no merece la pena. Ten en cuenta que estamos hablando de unos 40 euros en el caso del Kripta y unos 45 en el caso del Celler Batlle de Gramona. Son buenos cavas, eso está claro, pero por 35-45 euros me vienen a la cabeza más de 50 champagnes que en mi opinión son muy superiores y con una también superior capacidad de envejecimiento.

    Yo creo que la fuerza del cava y donde resulta una excepcional bebida es en una franja de precios de entre 6 y 20 euros. Aquí encuentras cavas excepcionales. También hay alguno realmente bueno entre los 20 y 30 euros como por ejemplo el Gran Reserva Personal de Raventós o el Parisad de Can Rafols.

    Pero ya cuando subimos de los 30 euros ya empieza a haber una serie de casas de champagne (Gimonnet, Larmandier, Egly-Ouriet, Moncuit, De Sousa, Drappier, Lenoble, Deutz, Cedric Bouchard, Prevost, Pierre Peters, Gatinois, André Clouet, Paul Bara, Lilbert & Fils, Tarlant) que ofrecen una serie de vinos que en mi modesta opinión juegan en otra liga que nada tiene que ver.

    Por tanto y contestando a tu pregunta, yo creo que un Agustí Torrelló Brut Reserva (unos 9 euros), un Brut Nature (12) o un Reserva Barrica (unos 16) merecen la pena mucho más que el Kripta. Si me voy a gastar 40 euros en vino espumoso me voy siempre a Champagne.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar