¿Merece la pena pagar comprar un Kripta en vez de un Agustí Torelló Mata?

44 respuestas
    #1
    juanignacio

    ¿Merece la pena pagar comprar un Kripta en vez de un Agustí Torelló Mata?

    Hola, vuelvo después de una larga ausencia. Como sabéis los que me conocisteis, soy un admirador de esta bodega. Me pregunto esto porque resulta que la semana pasada abrí un Kripta que había pagado más del doble de un Agustí Torelló Gran Reserva y no me pareció muy distinto, incluso menos interesante. ¿Puede que me cayera una botella un poco inferior? Sigo fiel a esta bodega y al Gramona.

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a juanignacio

    Re: ¿Merece la pena pagar comprar un Kripta en vez de un Agustí Torelló Mata?

    Ver mensaje de juanignacio

    Personalmente y en los añadas anteriores, lo poco que ofrece de más Kripta no merece multiplar el precio por 3. Me quedo sin dudarlo con 3 botellas de Mata G.Rva en lugar de 1 de Kripta. Ahora si me sirven una vieria a la reducción de Kripta en media botella huevo de este mismo cava, para comprobar que la reducción de la vieria se ha empleado la botella entera, pues lo mismo, siempre y cuando me la regalen.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    in vino veritas
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Merece la pena pagar comprar un Kripta en vez de un Agustí Torelló Mata?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pero como te atreves!! jajaja

    me gustan tb mucho, sí.
    Creo que son de los mejores espumosos de España, sino el mejor, y que además están muy por encima de muchos muchos “champán”… de precio parecido e infumables a su lado.

    Me gustan al salir al mercado, me encanta como envejecen, su autolisis maravillosa, como se van volviendo finamente “decadentes”, y su burbuja fina se va haciendo una crema, ganando complejidad en nariz y todo ello desde una finura profunda, incisiva, larga y vertical, nunca son “anchos”. Trabajan la frescura fresca, no el verdor agresivo y secante del cava “genérico”.

    Son complejos y así añada tras añada, no es fruto de la casualidad, en mi opinión… son grandísimos vinos blancos.

    También me gusta mucho Torelló, creo que el tándem, hoy por hoy y salvo excepciones muy puntuales, son imbatibles.

    pero el Kripta! es cojonudo, pero no se, fijate que hablo de Celler Batlle y no tanto de Argent (que se que no tiene que ver mucho la cosa, y chardonnay cojonudo, muy bueno, etc... pero...)

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a juanignacio

    Re: ¿Merece la pena pagar comprar un Kripta en vez de un Agustí Torelló Mata?

    Ver mensaje de juanignacio

    Bien hallado... cuanto tiempo!!! Un Kripta no deja de ser un Agustí Torelló Mata ;-) Yo todos los años compró uno... para mi es el cava con más personalidad del panorama nacional y aunque su precio se sale un poco de madre me gusta todos los años ver que mantiene su excepcional línea... Eso mismo lo hago con el "segundo" top.... el Celler Batlle ;-)

    Salut

    #7
    Aubrey
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Merece la pena pagar comprar un Kripta en vez de un Agustí Torelló Mata?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola, igual me meto donde no me llaman, pero ¿habéis probado el Recaredo Brut de Bruts? No sé si me gustó más que el Krypta, pero si no, parecido...

    #8
    juanignacio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿Merece la pena pagar comprar un Kripta en vez de un Agustí Torelló Mata?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Qué bien estás describiendo las sensaciones producidas por este caldo! Al modo de Proust... Campeón! Sí que es un vino cojonudo.

    Respecto a los champagne, creo que te equivocas, porque también se pueden encontrar champagne extraordinarios por estos precios (Janisson Baradon, por ejemplo, busca en google, merece la pena!).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar